En Chile usan punteros láser para derribar drones y cegar a carabineros en las protestas

En Chile usan punteros láser para derribar drones y cegar a carabineros en las protestas
En Chile usan punteros láser para derribar drones y cegar a carabineros en las protestas

Las escenas "futuristas" que se viven en medio de los incidentes en el país trasandino muestran nuevos rasgos de los reclamos.

Parece una escena sacada de una película que relata un futuro distópico al estilo Blade Runner, Elysium o Terminator; sin embargo muestra lo que son los conflictos sociales modernos: un grupo de manifestantes derribó un dron en Chile con el uso de los punteros láser durante una manifestación.

Según señalaron varios medios trasandinos, el 'ataque' ocurrió ayer cerca de las 21 en Plaza Independencia. Allí miles de personas se habían congregado para protestar por diversos motivos y muchos de ellos acudieron con los clásicos punteros láser.

En medio del tumulto los haces de luz apuntaron hacia el cielo y conformaron una intensa columna verde que hizo foco sobre un dron que sobrevolaba la plaza. Acto seguido el dispositivo comenzó a exhibir problemas para mantener la estabilidad y poco a poco perdió altura mientras realizaba un vuelo errático.

Tras una virtual pelea aérea el artefacto ganó altura, con lo que parecía que escaparía del lugar, pero segundos después se precipitó al suelo. Similar escena se vivió en el enfrentamiento metro a metro en las calles entre activistas y carabineros, en donde los primeros también recurrieron al láser para segar a los conductores de los vehículos blindados que intentaban avanzar sobre algunas zonas de Santiago.

En tanto un helicoptero de Carabineros también sufrió el ataque con luces láser cuando sobrevolaba Santiago.

El hecho que provocó una situación crítica al no permitirle al piloto ver y poner en riesgo a la tripulación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA