lunes 21 de septiembre de 2020

En Casa, los Tanos frenaron al puntero
+ Deportes

En Casa, los Tanos frenaron al puntero

Casa de Italia derrotó a Andes Talleres B (9 a 4) y se transformó en el primer escolta del torneo. La clasificación general quedó apretada.

En Casa, los Tanos frenaron al puntero

Casa de Italia cerró la séptima fecha con mucho más que un festejo. Porque en la pista de calle Mármol, en su casa, los Tanos le quitaron el invicto al puntero del campeonato Apertura de hockey sobre patines y se posicionaron como los primeros escoltas.

En la matemática, Casa de Italia apabulló a Andes Talleres B (9 a 4) con tantos de Walter Sisti (6), Guillermo Forme (2) y Leonardo Zabala. En tanto que, el Azulgrana llegó al descuento por medio de Enrique Muzzio (2) y Juan Cruz Fontán (2).

El Azzurro, dirigido por Mario Sánchez, fue protagonista de mucho más que una noche inspirada, Recobrando su fluidez ofensiva y apretando en espacios reducidos, Walter Sisti selló su faena con 6 dianas. Tal vez la máxima brecha -conseguida hasta el momento- entre dos equipos de equivalente jerarquía.

Casa de Italia se mostró cómodo en los minutos iniciales y doblegó, en forma acelerada, los reflejos del arquero Rodrigo Fernández (T). El gol de Guillermo Forne, a los 14 segundos, le permitió administrar las ansiedad y el apuro de un complicado.

La brecha impuesta en el marcador por Sisti, que vivió su una noche inolvidable, era equivalente a los goles en contra que cargaba Andes Talleres B en su campaña de seis triunfos encadenados.

Casa de Italia dejó plasmada sus intenciones ante el equipo dirigido por Marcelo Innella, en un torneo que tiene una general muy apretada, la clasificación a los torneo nacionales y liga será un premio extra que llegara de la mano de la corona.

Anoche, con cuatro partidos quedó inaugurada la octava fecha del torneo masculino.

Cuando Marino -goleador de la Lega Nazioale con 52 goles- decidió regresar al Barcelos (Portugal), el Follonica poso sus ojos en el delantero mendocino Lucas Martínez, artillero que sorprendió en las filas del Monza. Al final de la presente temporada italiana, en la que el “follonese” recuperó los títulos, el ex-Petroleros YPF anunció su salida del club.

Martínez, que desembarcó en Italia en 2015 y no tardó en causar impacto haciendo justicia a su fama de goleador, en su primera temporada marcó 56 goles, lo que le valió la “stecca d’oro” (título al máximo artillero), este año uno de sus tantos le valieron a su equipo ganar la Coppa Italia.