jueves 9 de julio de 2020

En California se aprobó el regreso de las veladas de boxeo
+ Deportes

En California se aprobó el regreso de las veladas de boxeo

El reinicio de la actividad será a partir del 21 de junio. Y los boxeadores será controlados desde dos semanas antes de la pelea.

En California se aprobó el regreso de las veladas de boxeo

La Comisión Atlética del Estado de California aprobó hoy las regulaciones de emergencia sanitaria, con el objetivo de reanudar las veladas de Boxeo suspendidas desde marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Los boxeadores serán evaluados entre dos y tres semanas antes de cada pelea para detectar la posible presencia de coronavirus. Deberán completar un formulario dos días antes de viajar para cada evento y cuando lleguen a la ciudad serán aislados en un hotel y evaluados nuevamente, al igual que todos los involucrados en cada velada", explicó Andy Foster, el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, consignó la Agencia EFE.

La decisión de permitir que regresen las veladas de boxeo se tomó luego de una videoconferencia, de la que tomaron parte también autoridades sanitarias, y la propuesta fue enviada a la Oficina de Derecho Administrativo de California.

"Cuando termine este proceso, comenzaremos con las veladas", añadió Foster, quien no confirmó si ya existen propuestas para una cartelera boxística o de artes marciales mixtas en el estado, y adelantó que el reinicio de la actividad será a partir del 21 de junio aproximadamente.