viernes 10 de julio de 2020

Emprendedores de todo el país piden menor presión y progresividad tributaria
Emprendedores

Emprendedores de todo el país piden menor presión y progresividad tributaria

Ante legisladores nacionales reclamaron simplificación de trámites y Sociedades por Acciones Simplificadas para hacer crecer el sector.

  • lunes, 30 de abril de 2018
Emprendedores de todo el país piden menor presión y progresividad tributaria

Menor presión y progresividad tributaria, avanzar en la simplificación de trámites, y la implementación en todo el país de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) fueron los principales pedidos de representantes de emprendedores a legisladores nacionales.

Más de 300 emprendedores participaron del encuentro convocado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), en el Congreso Nacional.

Allí presentaron sus diagnósticos y pedidos al diputado Facundo Garretón, en un evento en el salón de Pasos Perdidos. 
"Fue un encuentro muy positivo, asistieron hoy más de 300 emprendedores; y fue muy interesante que los diferentes partidos políticos estaban escuchando", señaló Garretón.

Remarcó que el "emprendedorismo es de alguna forma una causa común a nivel nacional" tras señalar que asistieron los diputados Diego Bossio, Marcos Lavagna, Juan Cabandié, Gabriela Burgos, Susana Balbo y Marcelo Wechsler. 

El titular de AseA, Ezequiel Calcarami, destacó que "por un lado estuvimos con los legisladores representantes de los grandes partidos políticos en la Cámara, por otro lado 20 organizaciones que representan a todo tipo de emprendedores y por último la importante presencia del Ministerio de Producción que está avanzando con varias iniciativas por los emprendedores".

Destacó que en la reunión "se ha mostrado una unidad muy importante en torno al emprendedorismo, da mucho ánimo y me parece muy positivo y optimista para el futuro".

Por su parte, el titular de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), Juan Pablo Swett, remarcó que "los niños que hoy en día tienen entre 8 y 10 años van a terminar trabajando en empleos que hoy no existen, no se han creado, los que van a crear esos empleos son los emprendedores".

"Es excelente que asociaciones de emprendedores, universidades, ventures capitals, nos hayamos puesto de acuerdo para venir al Congreso a pedir que se elimine la burocracia, que haya mayor acceso a financiamiento y que la Argentina de verdad se pueda convertir en un país de oportunidades para los emprendedores", afirmó.

También valoró la participación de los emprendedores Silvia Torres Carbonell, de ASEA, para quien "nos llena de optimismo, en un momento en el que tenemos que ayudar a que el país salga".

"Eso implica trabajar, asumir los riesgos, sufrir algunos embates, pero eso es la vida de un emprendedor. creo que la combinación entre lo público y lo privado trabajando en común con una idea de que el emprendedorismo es clave para el desarrollo y la prosperidad de nuestro país es algo inédito. Es un momento para aprovechar esta oportunidad", subrayó.