domingo 20 de septiembre de 2020

Juicio por jurado contra Petean Pocoví: testificó la ex y relató el día del horror
Policiales

Juicio por jurado contra Petean Pocoví: testificó la ex y relató el día del horror

Carolina Sesen fue apuñalada por el acusado cuando estaba embarazada de 5 meses. “Me gritaba que me iba a matar", aseguró.

Juicio por jurado contra Petean Pocoví: testificó la ex y relató el día del horror

Esta mañana comenzó el primer juicio por jurado en Mendoza, que tiene en el banquillo de los acusados a Sebastián Petean Pocoví, el empresario que llega a esta instancia  imputado por la "tentativa de femicidio" contra su ex pareja Carolina Sesen y por el doble homicidio de los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40), agravado por la condición de los funcionarios de seguridad.

La primera en testificar fue la ex pareja de Petean Pocoví, Carolina Sesen, la mujer que fue apuñalada por el imputado estando embarazada de 5 meses de mellizas en el inicido de la frenética secuencia del 25 de mayo de 2018, que terminó con los dos policías muertos.

La mujer relató ante los jurados el momento del ataque en su casa de Maipú. "Me gritaba que me iba a matar, a mí y las mellizas (estaba embarazada de 5 meses)", comenzó diciendo Sesen.

“Estábamos almorzando, él (Petean Pocoví) me dijo que me fuera a bañar y volvió con un cuchillo”, dijo la mujer, quien aseguró que no recuerda con exactitud toda la cronología.

Agregó que cuando era atacada por el imputado con un cuchillo, su perra se metió para defenderla. El animal también fue víctima de la furia del guía de montaña. Luego, continuó: "Cuando me volvió a apuñalar, llegó mi mamá y mi abuela. La pegó a mi madre y empujó a mi abuela", detalló.

En medio de toda esta violenta escena, la mujer contó que se solo se acuerda que se levantó para buscar al hijo de ambos. Todo el relato fue acompañado por material fotográfico, que certificó las heridas que sufrió Sesen y la posterior intervención quirírgica a la que fue sometida.

La noche anterior al ataque 

Carolina aclaró que Petean Pocoví la celaba desde muchos meses antes del ataque, “desde diciembre”. El imputado le recriminaba contantemente por una supuesta infidelidad. Además, insistía en que el embarazo que llevaba adelante la mujer no era de él.

La noche anterior al ataque, Carolina contó que tuvo que soportar una inentendible escena de celos en el cumpleaños de su abuela. Petean Pocoví se molestó por la presencia de un primo de la mujer de 75 años que había llegado desde Buenos Aires para sumarse a los festejos.

Para el acusado de tentativa de homicidio y doble homicidio, ese familiar era el padre de las mellizas. La infundada furia del hombre alcanzó el punto máximo al día siguiente. Cuando intentó matar a su pareja y atropelló y mató a los dos policías en su intento de fuga.

Aquel 25 de mayo 

La agresión que había sufrido Carolina Sesen fue advertida por los médicos de guardia del hospital Paroissien: heridas de arma blanca en abdomen y el brazo derecho; según su propia denuncia habían sido hechas por su marido: Sebastián Petean.

Mientras la mujer era derivada al hospital Lagomaggiore, desde el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) se dio aviso de la novedad por la frecuencia policial que el agresor se había dado a la fuga de la escena a bordo de una camioneta Ford Ranger color bordó.

El escape fue advertido por las cámaras de seguridad y se dio inicio a una persecución que terminó abruptamente cuando el hombre a toda velocidad embistió la moto de la UMAR (885), tras lo cual volcó y terminó siendo detenido.

En el lugar, otros efectivos encontraron los cuerpos ya sin vida de los policías Cussi y Ríos.