jueves 13 de agosto de 2020

Emotivo recuerdo de los hinchas y jugadores del Nantes en el cumpleaños de Emiliano Sala
+ Deportes

Emotivo recuerdo de los hinchas y jugadores del Nantes en el cumpleaños de Emiliano Sala

El último club del argentino antes de morir en un accidente aéreo le dedicó un video con un mensaje en el día que hubiera cumplido 29 años.

Emotivo recuerdo de los hinchas y jugadores del Nantes en el cumpleaños de Emiliano Sala

El 21 de enero de 2019 se confirmó un suceso que conmocionó a Argentina y al mundo: Emiliano Sala había fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando estaba en camino a Cardiff para jugar en la Premier League y cumplir uno de los sueños de su vida. Por unas semanas, el fútbol estuvo de luto. Y ahora vuelve a ser noticia porque el Nantes, el último club en el que militó, le dedicó un emotivo video a raíz de lo que hubiese sido su cumpleaños número 29.

Los franceses realizaron un contenido audiovisual con imágenes de goles, risas y festejos de Sala en su paso de tres años y medio por la institución. Además, añadieron un emocionante mensaje: "Hoy es tu cumpleaños, hoy más que ayer y mucho menos que mañana pensamos en ti, Emi. Anoche, el equipo luchó para rendirte homenaje. Siempre contigo".

Además, sus ex compañeros vencieron 8-0 al Paris FC en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia y se encargaron de dedicarle el triunfo coreando su nombre junto a la hinchada.

Por otro lado, San Martín de Progreso, club en el que Sala estuvo durante su infancia, bautizará su estadio como "Estadio Emiliano Sala" e inaugurarán un mural con su figura. "Nos hubiese gustado que este homenaje se realice con Emi entre nosotros pero el destino lo quiso así", publicaron en Instagram desde la cuenta del conjunto santafesino.

Su hermana Romina, también realizó un recuerdo desgarrador en su cuenta de istagram. "No hay palabras que describan tanto dolor ¡Feliz cumpleaños hermano! Donde estés, danos fuerzas para seguir. Ojalá todo fuera distinto… te prometo que hasta el final no vamos a parar. Besos al cielo", escribió