jueves 26 de noviembre de 2020

Emiten una alerta por invasión de una especie de araña venenosa en Australia
Mundo

Emiten una alerta por invasión de una especie de araña venenosa en Australia

El arácnido se expande por las condiciones húmedas y cálidas que favorecen su proliferación. Su veneno es rápido y altamente tóxico.

  • jueves, 23 de enero de 2020
Emiten una alerta por invasión de una especie de araña venenosa en Australia

Una vez que llegó la tan esperada lluvia a Australia, ahora debe atender otras preocupaciones. Es que finalmente se calmaron los incendios, que no daban tregua por el intenso calor que padecía la región. Luego, las tormentas graniceras y las inundaciones fueron un gran problema.

Parecía que después de la tormenta llegaría la calma, pero no. En las últimas horas trasncedió que una plaga amenaza a toda la isla. Se trata de una araña: Atrax robustus. Es conocida como la arena de tela en embudo. El insecto es de la familia Hexathelidae, un ejemplar que tiene un potente veneno es altamente tóxico y actúa con rapidez una vez que es inoculado en el organismo.

Según publica el portal de noticias RT, Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, comentó que las condiciones climáticas han favorecido la proliferación de esta especie de arácnidos. Pues, la araña tela de embudo sobrevive a temperaturas cálidas y húmedas.

Originalmente esta especie está presente en los bosques húmedos del este australiano. Pero las últimas lluvias y temperaturas tropicales hicieron el clima perfecto para favorecer la reproducción por toda la región.

En vista del avance de la "plaga" las autoridades emitieron una advertencia pública para dar aviso a la población, ya que están consideradas como una de las más peligrosas del planeta.