martes 11 de agosto de 2020

El viernes 21 vence el bono Dual por 50 mil millones
Economía

El viernes 21 vence el bono Dual por 50 mil millones

Después de una semana de calma, los mercados observan lo que suceda con el canje que prepara el Gobierno.

El viernes 21 vence el bono Dual por 50 mil millones

A medida que va aclarando el escenario electoral, con los jugadores ya establecidos en cada espacio, el mercado mantiene la calma y el dólar continúa estable, con ayuda de la inyección del campo tras la cosecha récord.

El mercado ahora mira con atención al viernes próximo. Ese día (21 de junio) vence el bono Dual por 50.000 millones de pesos. La Secretaria de Finanzas está analizando otro canje de papeles a cambio de una tasa más atractiva para que todos esos pesos no vayan al dólar.

Eduardo Fernández, analista de la operadora Rava Bursátil, explicó que ayer el S&P Merval ajustó un 0,2% y cerró la semana en 40.577 puntos, debido a una corrección después de que "las ganancias en algunos papeles, especialmente los bancos, fueran espectaculares".

En las ventanillas de los bancos el precio del billete estadounidense bajó 2% a lo largo de la semana, al ubicarse ayer en los 42,91 pesos para la compra y 45,17 pesos para la venta. En el mercado mayorista el tipo de cambio bajó un peso, a 43,87 por unidad.

A lo largo de la semana la tendencia fue bajista y recién ayer rebotó el precio de la divisa estadounidense debido a un incremento puntual de la demanda y al mal clima global, enrarecido por tensiones entre Estados Unidos y China y en el seno de la Unión Europea.

Operadores del mercado porteño explicaron ayer que la suba de este viernes fue circunstancial porque hubo ahorristas e inversores que desarmaron plazos fijos para comprar dólares debido a que el precio estaba "bajo" en comparación con semanas anteriores.