domingo 9 de agosto de 2020

El valor de la amistad
Escribe el Lector

El valor de la amistad

El valor de la amistad

La amistad tiene un gran valor en la actualidad, todos necesitamos un confidente en nuestras vidas. Por lo que el hombre tiene la necesidad de agruparse para poder subsistir. Ahora bien, ¿es indispensable la amistad?

Para los antiguos griegos, la amistad era un pilar necesario muy importante que se destacaba en las guerras. Eran compañeros de lucha y de desgracias porque aquel era un soporte, una inspiración para seguir luchando. Tal es el caso en el canto XI de la Ilíada cuando Ulises, atacado por Saco se encuentra desolado y indefenso ante los troyanos, sus enemigos. Y su amigo Menelao temiendo que algo le pase, decide ir a defenderlo arriesgando su vida.

Su valor en la actualidad sigue persistiendo. La relación más estrecha, más profunda, más humana entre dos personas es la amistad. Necesitamos tener un soporte para ser feliz y ese es la amistad. Por eso no es buena señal carecer de amigos, algo está fallando en su persona y tendrá consecuencias.

Podemos afirmar que la amistad sí es necesaria para el hombre. Una buena amistad es la que hace al hombre ser bueno, lo perfecciona y lo ayuda a llegar a la santidad. Por ellos dirán los antiguos libros de la Sagrada Escritura: « El que encuentra un amigo encuentra un tesoro »(Si 6,14) 1

Constanza Domínguez

DNI 44.057.475