Más de 24 colectivos con hinchas del Tomba viajaron a Chile

Más de 24 colectivos con hinchas del Tomba viajaron a Chile
Más de 24 colectivos con hinchas del Tomba viajaron a Chile

Hay un operativo especial de seguridad.

Los hinchas del Tomba ya están cruzando hacia Chile para ir a presenciar el partido que jugará su equipo con la "U" de Concepción. Se estima que hasta el momento han pasado 24 colectivos hacia Chile, un viaje de 800 kilómetros aproximadamente, unas diez horas de viaje, por lo cual se habla de un operativo de seguridad para las personas que intenten hacer su viaje a través del paso Libertadores sino también, hay muchas sugerencias a la hora de planear este viaje.

Néstor Majul, subsecretario del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Canal 9, destacó: "A partir de las 20 de ayer empezaron a salir colectivos, algunos desde la sede de Godoy Cruz, cuatro iban identificados como los que llevan la barra brava, que se los esperó el Potrerillos y se los encapsuló con dos motos adelante y atrás hasta llegar al túnel".

Por otra parte, aseguró: "A todos se los revisó en Los Árboles, se les hizo una requisa completa y también en Libertadores la gente de Chile lo hizo. Lo único que tenemos es que una persona que llevaba un documento de los viejos hecho a mano no pudo cruzar, el resto cruzó sin ningún tipo de problemas".

Asimismo, informó la labor conjunta con otras fuerzas de seguridad: "Esto ha sido coordinado con Gendarmería Nacional para ver que el tránsito fuera fluido y con normalidad. Ayer tuvimos un accidente muy grave en Potrerillos y eso hizo en algunas horas que tuviéramos algunos desvíos pero a la hora que salieron la gran mayoría de los simpatizantes de Godoy Cruz ya estaba liberada la calzada.

"Hay mucha gente que se ha ido por Pehuenche, gente particular, hay horarios para ir, se puede pasar hasta las 22 y a partir de las 8 pero al estar tan cerca mucha gente hizo noche en Malargüe o San Rafael y ha seguido hacia allá porque una vez que pasa tiene hora y media hasta el estado de Concepción. El pronóstico del tiempo es favorable pero la sugerencia es chequear siempre y la idea es que la gente vuelva con normalidad. Coordinado con Gendarmería vamos a tener hasta el jueves operativos montados tanto fijos como móviles", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA