miércoles 12 de agosto de 2020

El Tomba no pudo festejar en su Rodeo
+ Deportes

El Tomba no pudo festejar en su Rodeo

Godoy Cruz volvió al Gambarte, pero el Toponero lo eliminó por penales.

El Tomba no pudo festejar en su Rodeo

Y una tarde de domingo cualquiera, el barrio volvió a ser feliz, volvió a sonreír, volvió a vivir. Como en aquellos inolvidables '90 en los que el equipo de Alberto Garro construyó una mística ganadora incomparablle. En un abrir y cerrar de ojos, las calles Mitre, Balcarce y el callejón Flores se inundaron de camisetas albiazules. Y una vez adentro de la Bodega, los hinchas armaron una fiesta. El recibimiento a los pibes del Tombita fue impresionante. Y la melodía de los hinchas los acompañó toda la tarde. El resultado les fue esquivo, es verdad. Porque Rodeo del Medio fue más certero en la definición por penales. Sin embargo, a pesar de que la fiesta no fue completa, los hinchas se fueron felices a sus casas, caminando otra vez esas calles del barrio cuyo destino inexorable es el Feliciano Gambarte.

¡Es hora de que la dirigencia de Godoy Cruz se ponga a trabajar en la vuelta a su estadio! Lo de ayer fue otra muestra más de que los feligreses tombinos merecen regresar a su templo. Que así sea...

Diego Parés / Los Andes

La Copa Mendoza tuvo un domingo a pura acción. Por la mañana, Gimnasia debió trabajar más de la cuenta para derrotar agónicamente al difícil Eva Perón por 2 a 1. ¿Los goles? Nicolás Romano y Fernando Cortés para el Lobo; Jorge Sotelo para los maipucinos, que hicieron un gran papel en el certamen.

En el Este, San Martín derrotó a Palmira por penales (6-5) luego de un aburrido 0-0. En tanto, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén dio el batacazo y eliminó por penales (tras el 1-1 en los 90') a Fadep. Montecaseros derrotó 2-1 a Beltrán con un gol de Juan Pablo Fondere en el cuarto minuto de adición.