viernes 25 de septiembre de 2020

El SUTE reclama a la DGE por falta de seguridad de los docentes en la entrega de bolsones
Sociedad

El SUTE reclama a la DGE por falta de seguridad de los docentes en la entrega de bolsones

Hoy se distribuyeron recursos, según informó el Gobierno. Con ayuda de municipios entregarán 79 mil paquetes esta semana

El SUTE reclama a la DGE por falta de seguridad de los docentes en la entrega de bolsones

El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Educación (SUTE) reclamó al gobierno por la falta de entrega de recursos de seguridad para los docentes y directivos que deben entregar bolsones de comida en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta semana se harán llegar 79.000 bolsones de comida, dirigidos a alumnos en situación de vulnerabilidad de la provincia.

En una carta dirigida el Director General de Escuelas, José Thomas, denunciaron que el área que dirige “no provee los elementos de prevención que impone la ley y manda a personal a conseguirlos por su cuenta, desprotegiendo a toda la comunidad”, expresaron.

Asimismo la entidad reclama que sean los municipios quienes repartan los alimentos para poder garantizar las medidas de salud pública.

Mientras que finalmente advierte: "Notificamos a DGE que trabajadores/as podrán no asistir si no son provistos de los elementos y la organización establecidos por la ley". 

Esto último en referencia a que aseguran que el Estado ha delegado en los trabajadores esta responsabilidad sin la necesaria organización que le compete.

Ante esto, la DGE aseguró que hoy mismo se ha distribuido un protocolo de seguridad sanitaria con recomendaciones, 40 litros de alcohol en gel, lavandina y detergente.

Aclararon que, como ya se sabe no son necesarios barbijos para las personas sanas.

En una publicación de Los Andes de hoy los directivos ya manifestaban su inquietud, no sólo por la falta de recursos para protegerse del virus sino además porque hay zonas "complicadas" y temían desmanes.

Municipios

Desde la DGE explicaron que una parte importante de la distribución está a cargo de los municipios, que en general hacen llegar las provisiones directamente al domicilio.

Dado que el bolsón va dirigido de manera individual a cada niño que lo necesita, algunas familias pueden recibir más de uno.

Explicaron que si es necesario extenderán la distribución durante el fin de semana.

En tanto, aclararon que van a retirarlo a los establecimientos escolares aquellas personas con domicilio cercano.