miércoles 12 de agosto de 2020

El S&P Merval no detiene su caída: anotó su quinta baja consecutiva
Economía

El S&P Merval no detiene su caída: anotó su quinta baja consecutiva

El referencial bursátil de la Bolsa porteña mantuvo este jueves la tendencia que viene mostrando desde el viernes último.

El S&P Merval no detiene su caída: anotó su quinta baja consecutiva

Tal como viene ocurriendo en los últimos días, el S&P Merval inició la jornada al alza tras los primeros negocios del día, pero no logró mantener la tendencia y comenzó a mostrar un deterioro hacia el mediodía, que se profundizó hacia la tarde para terminar anotando su quinta caída consecutiva.

l referencial bursátil cayó un 4% y se desplomó hasta los 31.019,69 puntos, anotando así sus valores más bajos en 4 semanas. De esta manera, la plaza bursátil profundiza la pendiente en la que ingresó el viernes último.

La nueva caída de la Bolsa se explicaba por un panel que mostraba variaciones negativas entre casi todas las acciones que lo componen, con caídas de hasta un 8,8% lideradas por los papeles de Bolsas y Mercados Argentinos.

Para las acciones de las compañías argentinas, el panorama no lucía mejor en Wall Street. La mayoría de los adrs mostraban deterioros, encabezados por los papeles de Edenor que perdían un 7,2%.

La contracara la ofrecían los instrumentos de renta fija. Hasta el mediodía, los bonos mostraba un leve rebote, reflejado en un riesgo país que retrocedía 3% a 2437 puntos básicos, luego de que trepara ayer hasta los 2537 puntos básicos, el récord durante el mandato de Mauricio Macri .