domingo 5 de julio de 2020

El Servicio de Pediatría del Hospital Español se destaca en Mendoza por su trayectoria
Salud

El Servicio de Pediatría del Hospital Español se destaca en Mendoza por su trayectoria

Consolida su liderazgo a nivel privado, ofreciendo cirugías y tratamientos únicos en la provincia y el Oeste argentino.

El Servicio de Pediatría del Hospital Español se destaca en Mendoza por su trayectoria

Cuando hablamos de Pediatría, el Servicio de Pediatría del Hospital Español se destaca en Mendoza por su trayectoria y por su enfoque interdisciplinario. Allí encontramos la mejor Neonatología para los primeros días de vida del bebé y luego un seguimiento y enfoque interdisciplinario junto al Pabellón Pediátrico y Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Es importante destacar esto, porque es la única institución de Mendoza, a nivel público y privado, en donde se realizan trasplantes de riñón en niños y tratamientos diferenciales con un equipo de profesionales altamente capacitados y reconocidos, así como cirugías de alta complejidad como epilepsia.

No menos destacable es el abordaje integral del paciente con todas las especialidades y subespecialidades de inmunología, nefrología, hematología, crecimiento y desarrollo, metabolopatías, oncología, endocrinología, cardiología fetal y pediátrica, interconsultas de genética y errores innatos del metabolismo y soporte de los servicios de alta complejidad del hospital como Laboratorio de Análisis Clínicos 24 hs, Guardia Pediátrica 24hs, Diagnóstico por imágenes 24 hs, Cirugía General, Guardia de 24 hs de Anestesia, Neurocirugía, Neurología, Traumatología y Hemodinamia 24 hs para casos de malformaciones arteriovenosas, asociadas a accidentes cerebro vasculares, diagnóstico e intervencionistas.

Por otro lado, mantiene el Programa de Prevención, Educación y Tratamiento de la Obesidad Infantil, que apunta a la calidad de vida del niño, dirigido a chicos mayores de 4 años con el objetivo de generar información, comunicación y aprendizaje en los padres, acerca del conocimiento de la calidad de los alimentos.

La Neonatología amerita un apartado por su gran complejidad y  por su abordaje en equipos multidisciplinarios de alto nivel y un equipamiento de punta exclusivo para el área perinatal. En este sentido, se destacan los tratamientos para insuficiencias respiratorias severas, las cirugías de malformaciones complejas y cardiovasculares de recién nacidos y las terapias de neuroprotección para niños que nacen con asfixia perinatal. Por estos motivos, la neonatología del Hospital Español cuenta con resultados de tasas de sobrevida que superan los promedios a nivel nacional.

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) es el servicio de referencia de la provincia a nivel privado, ya que es la única terapia infantil privada de Mendoza con 20 años de trayectoria. Allí se internan todos aquellos pacientes que, por su condición crítica -sea clínica o quirúrgica- requieren de soporte de funciones vitales o monitoreo. Se da atención a pacientes de obra social, prepagas, mutuales y convenios nacionales en vigencia.

Actualmente cuenta con seis puestos de Terapia Intensiva de los cuales dos son de terapia intermedia; éstos últimos destinadas a pacientes con menor complejidad y donde pueden estar acompañados en todo momento por un familiar, inclusive de noche. Se trata de una unidad intensiva abierta no solo para los especialistas de todo Mendoza sino también para profesionales de cualquier parte del país, por ejemplo cirujanos de Buenos Aires han venido a operar y los pacientes son compensados en la UTIP.

Nos comenta la Jefa del Departamento de Pediatría, Dra. Verónica Guidet: “Nuestros profesionales son un orgullo para la provincia, contamos con los mejores especialistas en cirugía, nefrología y terapia intensiva, por mencionar algunas especialidades. Teniendo en cuenta la gran demanda que tenemos, se buscará sumar confort y comodidad para nuestros pacientes, en un proyecto de restauración integral del hospital y en la elaboración de un plan para el pabellón y las guardias con las  modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual”.

La alta complejidad que los destaca se ve fortalecida por su gran trayectoria de 46 años de la Neonatología, 20 años de la Unidad de Terapia Intensiva, dentro de una institución de más de 80 años de referencia en Mendoza y el Oeste argentino.