jueves 9 de julio de 2020

El secreto de una casa bien pensada
Mundo Club House

El secreto de una casa bien pensada

Te mostramos una hermosa edificación mendocina ideal para una familia que necesita contar con espacios cómodos y amplios.

El secreto de una casa bien pensada

CASA S+M es la obra de la arquitecta Cecilia Lana, una edificación amplia capaz de albergar a una familia completa y guardar espacio para cada edad y necesidad.

El comienzo de un proyecto, nos convierte a los arquitectos en verdaderos “interpretadores imaginarios” de las vidas que recorrerán los muros que proyectemos.

Una familia con dos hijos adolescentes crean un escenario de vidas, que están en búsqueda permanente y abriéndose nuevos caminos, brazos de padres que sueltan y a la vez guían a sus hijos a la vida.

A partir de este origen y considerando siempre la "luz" como material imprescindible al momento de proyectar, el programa de la vivienda se gesta en Planta Baja, con las actividades cotidianas de cocinar: cocina, comer, integrado al espacio donde estar: estar-comedor, trabajar, leer: estudio, toilette, dormitorio en suite para los padres.

Se completa con lavandería, patio tender, cochera y galería como lugar de expansión y descanso.

En Planta Alta se ubicaron las habitaciones de los jóvenes, con un baño en común.

La volumetría blanca en su totalidad, despliega en la fachada planos que vuelan y abrazan el espacio exterior. Uno de los planos guía el acceso principal, el otro contiene y pone un limite lateral.

La luz guiada y graduada por lucernarios, realiza su recorrido por la casa, aprovechando todas las horas de luz del día.

La construcción es tradicional, con muros fratazados y pintados blancos, carpintería de aluminio negro y detalles en chapa natural y oxido.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.