jueves 29 de julio de2021

+ Deportes

El rugby florece entre las niñas y adolescentes

El rugby florece entre las niñas y adolescentes
El rugby florece entre las niñas y adolescentes

Los clubes de Mendoza están sumando a las nenas en sus equipos. Hasta los 12 juegan con los varones.

  • martes, 2 de julio de 2019
  • hs.

El rugby femenino está en desarrollo. Si bien todos sus clubes tienen la mayor mezclada con juveniles para jugar el torneo provincial, unos pocos ya incluyen divisiones inferiores. Las juveniles (de 13 a 18) comienzan a jugar en equipos de mujeres, mientras que menores de 13 juegan en equipos mixto.

Teqüé es el club que más desarrollado tiene el rugby femenino.

El club con más niñas es Tequé, que desde hace 4 años viene trabajando con rugby infantil y cuenta con 24 nenas desde los 4 años a los 13.

El desarrollo del rugby en a Universidad.
Universitario. Juvenil y mayores entrenan de martes y jueves a las 21, en calle Milagros de Corralitos | Gentileza

Algunos casos, como Universitario, realizan un programa llamado "Probá Rugby" para difundir este deporte en lugares públicos e invitan que las familias conozcan la actividad para sumar nenas.

Pumai juvenil
Pumai. Las juveniles entrenan con las mayores martes y jueves 21hs. Y sábados a las16hs | Gentileza
En Infantiles (5 a 12 años) entrenan martes y jueves a las 18.30. Cadetes (13-15), mismos días desde las 20. Juveniles y mayores, los lunes 21.30 en el club. Y miércoles y viernes a las 21 en el Parque Sarmiento de San Martín.

Los otros clubes también abren sus puertas a la rama en divisiones inferiores, pero son muy poquitas las nenas que juegan: En Tacurú hay dos hermanas mellizas en el M10, Isabella y Rocío. En Peumayén, está Guadalupe en el M9. En Tupungato, cuenta desde cadetes, juveniles y mayores.

Peumayén Los M9 mixtos entrenan martes y jueves a las 18.30 | Gentileza
Peumayén juvenil

En Maristas, Morena Ruiz, tiene 7 y juega con la M8. Y en Rivadavia, las nenas juegan el mixto y cuentan con Constanza Tagua en las Pulguitas y María Liz Quiroga en la M11.

Mayores y juveniles de Belgrano de San Rafael entrenan lunes y miércoles a las 21 y los sábado a las 13 en el club ubicado en calle Tulio Angriman s/n.
Maristas de San Rafael entrenan martes y jueves a las 21, en mayores y juveniles, detrás del anfiteatro. Y los sábado a las 15 en e Campo Maristas.
La M8 de Maristas de San Rafael practica los jueves a las 19 detrás del anfiteatro y los sábado a las 15 en el Campo Maristas.
Tupungato se entrena en el Polideportivo Francisco Rizzo. Las mayores de martes y jueves a las 21 y los sábados a las 15.
Las infantiles de Tupungato entrenan martes a las 19 y sábado a las 16. Y las cadetas y juveniles, los martes y jueves a las 20 y los sábados a las 15.
Rivadavia también tiene a sus pulguitas y categorías menores.
Rivadavia entrena martes y jueves en el club esteño.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes