El recomendado de esta semana es de Casarena Bodega y viñedos

El recomendado de esta semana es de Casarena Bodega y viñedos
El recomendado de esta semana es de Casarena Bodega y viñedos

Participar en #TiempoDeDescorche es muy sencillo. Hay tiempo hasta el miércoles.

Destapar una botella, es más que sacar un corcho; es comprar o elegir ese vino para ese momento con tus amigos o amigas, con tu familia, con tu pareja... o simplemente para disfrutar de la soledad. Para compartir esos momentos es que Guarda 14 tiene un nuevo espacio de participación a través de Instagram. Se trata del sorteo #TiempoDeDescorche.

Participar es muy sencillo: destapás un vino, le sacás foto y lo subís como historia de Instagram con el hashtag #TiempoDeDescorche, nos arrobás (@Guarda14), nos seguís y hacés algún comentario. Cada sábado se abre una nueva posibilidad y cada miércoles se realiza un sorteo de una caja de la bodega auspiciante.

El premio de esta semana es una caja de vinos Casarena Bodegas y Viñedos y el sorteo se realizará el miércoles 4 de diciembre.

Casarena Reservado Malbec

Equipo enológico. Adrián Manchón, Leandro Azin y Pablo Ceverino.

Denominación de origen. Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo.

Viñedo. Selectos lotes elegidos por su baja producción y equilibrio total.

Composición varietal. Malbec 100%

Cosecha. Manual en cajas plásticas de 15 kg.

Rendimiento. 8.000 kg/ha - 10.000 kg/ha

Vinificación. Las uvas pasan por una doble selección manual de racimos y granos. Luego de un cuidadoso despalillado, la fruta realiza una fermentación en frío a grano entero. Para asegurar una máxima expresión aromática se comienza una fermentación alcohólica natural, a temperaturas bajas. En barrica, el vino experimenta una fermentación maloláctica espontánea y se clarifica de manera natural.

Crianza. 12 meses en barricas de roble francés segundo uso.

Alcohol. 14%.

Notas de cata. De color rojo intenso con destellos violetas. En nariz su aroma remite a violetas, frutos rojos y negros. En boca combina la densidad y dulzor de las frutas negras con atractivos dejos de tabaco y especias aportadas por su paso por barrica de roble. El final es largo y persistente.

COMPARTIR NOTA