Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken

Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken
Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken

Participar en #TiempoDeDescorche es muy sencillo. Hay tiempo hasta el miércoles.

Destapar una botella, es más que sacar un corcho; es comprar o elegir ese vino para ese momento con tus amigos o amigas, con tu familia, con tu pareja... o simplemente para disfrutar de la soledad. Para compartir esos momentos es que Guarda 14 tiene un nuevo espacio de participación a través de Instagram. Se trata del sorteo #TiempoDeDescorche.

Participar es muy sencillo: destapás un vino, le sacás foto y lo subís como historia de Instagram con el hashtag #TiempoDeDescorche, nos arrobás (@Guarda14), nos seguís y hacés algún comentario. Cada sábado se abre una nueva posibilidad y cada miércoles se realiza un sorteo de una caja de la bodega auspiciante.

El premio de esta semana es una caja de vinos de Kaiken Premium Wines y el sorteo se realizará el miércoles 17 de diciembre.

Kaiken Terroir Series Malbec 2017

Composición varietal. 80% malbec, 15% bonarda, 5% petit verdot.

Viñedos. Se elabora con uvas provenientes de Vista Flores (malbec y petit verdot) y de Agrelo (bonarda). Los viñedos se encuentran a una altitud que fluctúa entre los 950 y 1.350 msnm.

Vinificación. Las uvas fueron cosechadas a mano y transportadas en bandejas de 17 kg para minimizar eventuales daños en las bayas y preservar la calidad de la uva, que luego será seleccionada a mano en la bodega. La fermentación se llevó a cabo en tanques pequeños. La fermentación alcohólica se realizó a 26°C durante siete días en promedio. La maceración post-fermentativa se mantuvo a 10°C y duró aproximadamente 15 días. Por último, el vino fue envejecido en barricas de roble francés tanto nuevas como usadas, durante 10 meses.

Notas de cata. Es un vino elegante y lleno de juventud, ideal para disfrutar con diferentes tipos de preparaciones, particularmente con carnes rojas. De un intenso y brillante color rojo violáceo, en nariz muestra marcadas notas frutales que evocan a ciruelas, acompañada de notas especiadas como el tomillo. En el paladar despliega toda la sedosidad del malbec, respaldada por la estructura y frescor del petit verdot, para terminar con un final de boca que revela interesantes notas de frutas frescas aportadas por la bonarda.

Servicio. Servir a 15° / 17°.

Equipo enológico. Rogelio Rabino y Gustavo Hörmann.

Enólogos consultores. Aurelio Montes Sr. y Aurelio Montes Jr.

COMPARTIR NOTA