sábado 4 de julio de 2020

Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken
Guarda14

Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken

Participar en #TiempoDeDescorche es muy sencillo. Hay tiempo hasta el miércoles.

Hasta mañana podés participar por una caja de vino de bodega Kaiken

Destapar una botella, es más que sacar un corcho; es comprar o elegir ese vino para ese momento con tus amigos o amigas, con tu familia, con tu pareja... o simplemente para disfrutar de la soledad. Para compartir esos momentos es que Guarda 14 tiene un nuevo espacio de participación a través de Instagram. Se trata del sorteo #TiempoDeDescorche.

Participar es muy sencillo: destapás un vino, le sacás foto y lo subís como historia de Instagram con el hashtag #TiempoDeDescorche, nos arrobás (@Guarda14), nos seguís y hacés algún comentario. Cada sábado se abre una nueva posibilidad y cada miércoles se realiza un sorteo de una caja de la bodega auspiciante.

El premio de esta semana es una caja de vinos de Kaiken Premium Wines y el sorteo se realizará el miércoles 17 de diciembre.

Kaiken Terroir Series Malbec 2017

Composición varietal. 80% malbec, 15% bonarda, 5% petit verdot.

Viñedos. Se elabora con uvas provenientes de Vista Flores (malbec y petit verdot) y de Agrelo (bonarda). Los viñedos se encuentran a una altitud que fluctúa entre los 950 y 1.350 msnm.

Vinificación. Las uvas fueron cosechadas a mano y transportadas en bandejas de 17 kg para minimizar eventuales daños en las bayas y preservar la calidad de la uva, que luego será seleccionada a mano en la bodega. La fermentación se llevó a cabo en tanques pequeños. La fermentación alcohólica se realizó a 26°C durante siete días en promedio. La maceración post-fermentativa se mantuvo a 10°C y duró aproximadamente 15 días. Por último, el vino fue envejecido en barricas de roble francés tanto nuevas como usadas, durante 10 meses.

Notas de cata. Es un vino elegante y lleno de juventud, ideal para disfrutar con diferentes tipos de preparaciones, particularmente con carnes rojas. De un intenso y brillante color rojo violáceo, en nariz muestra marcadas notas frutales que evocan a ciruelas, acompañada de notas especiadas como el tomillo. En el paladar despliega toda la sedosidad del malbec, respaldada por la estructura y frescor del petit verdot, para terminar con un final de boca que revela interesantes notas de frutas frescas aportadas por la bonarda.

Servicio. Servir a 15° / 17°.

Equipo enológico. Rogelio Rabino y Gustavo Hörmann.

Enólogos consultores. Aurelio Montes Sr. y Aurelio Montes Jr.