sábado 15 de agosto de 2020

El pulso de los negocios
Sup. Economía

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia.

El pulso de los negocios

Aceites de oliva: distinción para el Panel de Cata de la UNCuyo

El Consejo Oleícola Internacional (COI) certificó nuevamente la competencia del Panel de Cata de la facultad de Ciencias Agrarias como laboratorio responsable del control oficial de los aceites de oliva virgen por análisis sensorial. Fue luego de postularse y superar las evaluaciones anuales que coordina ese organismo.

Cada año el COI propicia una serie de pruebas de intercomparación en las que participan laboratorios de todo el mundo. Cada uno recibe un total de 10 muestras al año, en dos tandas. El grupo de catadores evalúa las muestras y decide qué calidad tienen. Luego se hace la evaluación estadística y el resultado se carga en un programa online. Según esos resultados y el puntaje que obtiene cada laboratorio, se acredita, se reconoce, se aprueba o no por un año de trabajo.

Inauguración: Prolube abre su sexta sucursal  en Mendoza

Prolube, la red de servicio automotriz más grande de la región con un Market Share del 12%, el lunes abrirá su sexta sucursal en la provincia. La misma estará ubicada en la avenida Juan B. Justo, de Ciudad. Las instalaciones, propiedad de Marcelo Fernández, Marcelo López y Lucas Fernández, se sumará a la red de servicios de mantenimiento automotriz más importante de Cuyo, que ya posee cinco sucursales operativas en Godoy Cruz, Las Heras, San Rafael, Ciudad y Chacras de Coria.

"Nos encargamos de proveer y brindar soluciones en el área de mantenimiento vehicular a empresas, instituciones civiles, entidades gubernamentales y usuarios particulares con la garantía y aval de una empresa con más de 20 años de trayectoria", sostiene el  CEO de la marca, Martín Lerdon.