sábado 19 de septiembre de 2020

El pulso de los negocios
Sup. Economía

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia.

El pulso de los negocios

Cambio de caras: Hecker asumió como presidente del Banco Nación

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el economista Eduardo Hecker asumió como nuevo titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), en un acto que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la entidad.

Ante una nutrida concurrencia conformada por funcionarios y empleados de la Institución, el flamante presidente del BNA destacó: "Es un día muy importante para mí, lo tomo con mucho entusiasmo y sobre todo con el compromiso de que un banco de la talla del Banco Nación vuelva a estar en el lugar que merece estar, acompañando un proyecto de desarrollo productivo, económico y social".

A la hora de proyectar el futuro, Hecker sostuvo: "Quiero invitarlos a todos a redoblar el esfuerzo, aportar ideas, capacidades y sacrificio".

IMPSA: extienden período de gracia para el pago de intereses


Impsa suscribió una carta de acuerdo con los principales acreedores contralores del Fideicomiso que posee el 65% del capital de la compañía, nucleados en el Comité de Acreedores oportunamente constituido, con el objetivo de extender el período de gracia para el pago de intereses y otras sumas adeudadas bajo los Nuevos Instrumentos de Deuda hasta el 30 de diciembre de 2020. La Empresa tiene la intención de extender dicho acuerdo a sus restantes acreedores mediante un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), cuya apertura ya ha solicitado a la Justicia, a fin de mantener la paridad (pari passu) entre todos los acreedores alcanzados por el APE.

De esa forma, buscan permitir a la compañía concentrar sus recursos en el desarrollo, crecimiento y expansión internacional.