domingo 5 de julio de 2020

El pulso de los negocios
Sup. Economía

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia.

El pulso de los negocios

Libro: Miguel Zuccardi presentó su libro “Oliva”

La semana pasada se presentó el libro sobre la olivicultura "Oliva", del productor Miguel Zuccardi. Se trata de un relato dinámico y minucioso que educa acerca de cómo consumir uno de los alimentos base de la dieta mediterránea.

Zuccardi da a conocer, a través de las páginas de Oliva (Catapulta Editores) y las hermosas fotografías de este libro, el mundo del aceite de oliva: cómo se elabora, cuáles son los aportes y beneficios a la salud, cuáles son las variedades de aceitunas que existen y cómo cada variedad de aceite marida con distintos ingredientes. 

El autor repasa las historias de varios precursores de la olivicultura local. Miguel Zuccardi es el líder de la División de aceites de oliva de Familia Zuccardi, que produce las líneas Zuelo y los varietales premium Familia Zuccardi.

Vitivinicultura: futbolista presentó nueva cosecha de su vino

Buscando siempre ir por más en el apasionante mundo del vino, Nicolás Burdisso, ex Boca, presentó una nueva cosecha de uno de sus vinos más emblemáticos: el Gran Potrero Malbec 2016, de su bodega Vinos de Potrero.

La nueva añada llega acompañada de un profundo restyling de su etiqueta, la que conserva el estilo de la casa pero que se renueva en su estética y colores, conservando su frase más característica acerca de la relación entre el Terroir y el Potrero: "Cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados".

Nacida en Gualtallary en 2008, corazón del Valle de Uco, provincia de Mendoza, la bodega Vinos de Potrero produce vinos de calidad, explotando al máximo su potencial. Allí el ex Boca, junto a su familia, desarrollan el negocio.