domingo 9 de agosto de 2020

El próximo lunes, Boca, tendrá nueva autoridades: ¿Qué será del futuro de Carlitos Tevez?
+ Deportes

El próximo lunes, Boca, tendrá nueva autoridades: ¿Qué será del futuro de Carlitos Tevez?

Riquelme y Bermúdez dijeron que quieren recuperar a Carlitos y que se retire en Boca. Hasta el momento, no hubo comunicación alguna.

El próximo lunes, Boca, tendrá nueva autoridades: ¿Qué será del futuro de Carlitos Tevez?

Allá por 1998 una joven promesa que le había tocado ir de alcanza pelotas se acercó tímidamente al número 10 de Boca al que unos le decían Juan, otros Román y los más cercanos Romy, y le preguntó en voz baja si podía sacarse una foto con él. Fue la imagen que quedó para la historia entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

Allá por 2002 una promesa rumbo a consolidarse como figura del fútbol argentino se había convertido en titular en lugar del gran ídolo que se había ido al Barcelona, cuando en un partido ante Newell's en Rosario sufrió como nunca de la contundencia física del número 2 rival, que no hacía mucho había ganado todo con Boca y no le habían abierto la puerta para volver luego de una corta experiencia en Europa. Fue el primer enfrentamiento por los puntos entre Carlos Tevez y Jorge Bermúdez.

Hoy, el destino de Tevez lo resolverán esas dos mismas personas. Riquelme y Bermúdez, quienes ya dijeron que quieren recuperar al actual número 10, que vuelva a ser tan feliz como cuando jugaba a la pelota en el barrio, y que desean que pueda cumplir el sueño de retirarse en Boca. Como no pudo ninguno de ellos dos.

"A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer", dijo Román unos días antes de las elecciones. Y agregó el Patrón: "Nos encantaría tener a Tevez en su potencial. Esperemos que el entrenador que llegue lo puede conseguir. Tevez nos tiene que dar más".

Por el momento, luego de una primera comunicación de Riquelme, el Apache no recibió ningún otro llamado para sentarse a charlar sobre la renovación. "Hay que esperar", agregaron, en relación a que las nuevas autoridades recién entrarán oficialmente en funciones el próximo lunes.

Sin embargo, desde la nueva dirigencia avisaron que quieren saber qué es lo que pretende Tevez para renovar su contrato, por lo que posiblemente deba aceptar ganar menos que en el vínculo que vence a fin de este año. "Si no pide una locura, puede quedarse. Lo hablamos con Jorge (Ameal) y Román", dijo Pergolini días atrás.