lunes 3 de agosto de 2020

El pronóstico para el último sábado de mayo: alertas por vientos, lluvias y nevadas
Sociedad

El pronóstico para el último sábado de mayo: alertas por vientos, lluvias y nevadas

El tiempo refleja el invierno que necesita Mendoza: con agua y nieve en cordillera, y desde el Valle de Uco hacia el sur.

El pronóstico para el último sábado de mayo: alertas por vientos, lluvias y nevadas

Llegó el invierno a fines de mayo con bajas temperaturas y nieve en varios sectores de la provincia. En el Gran Mendoza y en el Este, la lluvia se mantendrá por varias horas. En tanto que la nieve aparecerá no solo en Cordillera sino también desde el Valle de Uco hasta el sur.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se pronostica para este sábado "mayormente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sector sur, lloviznas aisladas. Inestable en cordillera. Nevada débil en precordillera del Valle de Uco y sur provincial durante la mañana".

Las temperaturas máximas serán de 9° y la mínima de 5°

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció varios alertas para la zona de Cuyo entre otras:

Por intensas nevadas: "El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas de variada intensidad, algunas intensas, persistiendo por lo menos hasta el domingo 31 a la noche. Se prevé valores acumulados de precipitación entre 30 y 70 cm durante el período de pronóstico, con los mayores acumulados sobre la zona cordillerana de San Juan durante este sábado. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte".

Por vientos intensos: "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 31. La situación estará acompañada de viento blanco. Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda fundamentalmente durante las tardes en la zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca y Salta".

Y por abundantes precipitaciones, sobre todo en el sur provincial: "El área de cobertura continuará afectada por precipitaciones, mejorando de oeste a este durante el transcurso de este sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el evento entre 30 y 60mm, con los valores más altos sobre el este de Río Negro y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, en donde las condiciones van a mejorar recién a partir de la noche de hoy. Sobre el centro de Río Negro, centro y norte de Neuquén, y sur de Mendoza, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve además de lluvia".

Para mañana, "parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera". Las temperaturas estimada son: la máxima de 14º y la mínima, 2º.

Y para el lunes 1 de junio, "poca nubosidad con heladas generales, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte". la máxima alcanzará los 16° y la mínima será 0°.