lunes 6 de julio de 2020

El presidente de Uruguay se realizará un test para saber si contrajo coronavirus
Mundo

El presidente de Uruguay se realizará un test para saber si contrajo coronavirus

Luis Lacalle Pou mantuvo una reunión con una funcionaria que dio positivo de Covid-19. Secretarios y ministros deberán realizar el examen.

El presidente de Uruguay se realizará un test para saber si contrajo coronavirus

Luego de haberse reunido el lunes último con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la ciudad de Rivera, Natalia López, quien dio positivo de Covid-19, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, deberá someterse este sábado a un test de coronavirus y cumplirá aislamiento hasta que se conozca el resultado.

La presidencia de Uruguay confirmó que el mandatario y un grupo de funcionarios deberán realizarse un hisopado y esperarán el resultado cumpliendo el aislamiento correspondiente, según publicaron los diarios El País y La República.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE), Leonardo Cipriani deberán también someterse al examen.

En diálogo con El País, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, destacó que tras conocerse el resultado positivo de López, se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera (norte de Uruguay), que se cerró.

Por otro lado, los trabajadores están en cuarentena a la espera de los resultados. Son 24 los funcionarios de la cartera en esta situación.

Alma Galup, intendenta de Rivera, dijo que se enteró de la situación a través de una llamada del subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat.

Debido a que todos los funcionarios del Mides de Rivera están ahora en cuarentena, será la intendencia la que tendrá que hacerse cargo de la llegada y distribución de alimentos al departamento, agregó en entrevista con Telenoche de Canal 4.

Sobre este episodio, Galuo subrayó: "Lamentamos profundamente, pero esperemos que se pueda superar bien". La intendenta añadió que mañana sábado ella se realizará el examen de Covid-19.

Recordemos que Uruguay presenta hasta este viernes 811 casos confirmados, con 22 muertos.