miércoles 30 de septiembre de 2020

El Millo tras los pasos de Angileri
+ Deportes

El Millo tras los pasos de Angileri

Ayer se conoció que River Plate tiene interés en contar con los servicios del lateral. La venta de Saracchi sería clave.

El Millo tras los pasos de Angileri

Fabrizio Angileri no deja de sorprenderse con las noticias que el fútbol le regala. Primero fue su afianzamiento como lateral izquierdo en el primera división de Godoy Cruz; luego llegó el reconocimiento de hinchas y periodistas por el gran nivel demostrado.

Y ahora, como si fuese un sueño del que no quiere despertar, se conoció el interés de Marcelo Gallardo para sumarlo a un River Plate que se jugará mucho durante el próximo semestre.

“Llegué de vacaciones hace unos días y me encontré con esta noticia. Por ahora no hubo nada formal; ni el club ni yo tuvimos contacto con alguien de River”, cuenta el juninense en el arranque de la charla. Acaba de instalarse nuevamente en el departamento que habita en Ciudad y el teléfono no para de sonar.

-Que Marcelo Gallardo se haya fijado en vos para reemplazar a Marcelo Saracchi habla del buen semestre que tuviste con el Tomba...

-Marcelo es un gran técnico y tiene la capacidad de potenciar a sus jugadores. Me da mucha alegría y es una linda noticia. Si se da, sin dudas que servirá para continuar con mi crecimiento personal.

-Te afianzaste como titular y en varias ocasiones fuiste destacado por la prensa nacional...

-Creo que todos fuimos destacados por el rendimiento. Cuando el equipo anda bien, eso ayuda en lo individual. El rendimiento del equipo fue muy bueno; hicimos un gran semestre y peleamos por cosas importantes.

-También hay ofertas internacionales...

-Por ahora todo está parado por el Mundial. Sigo esperando para ver que será de mi futuro. Europa es una gran ventana y sea lo que sea hay que estar preparado para afrontar desafíos.

-¿Pudiste hablar con Mansur acerca de una posible venta?

-No, pero entiendo que si llega una oferta razonable, el club va a analizarla. Es un buen momento para dar un salto en mi carrera.  Como sea, la posible llegada de Angileri a River Plate se daría en caso de que Saracchi o Milton Casco abandonen la entidad millonaria. Se sabe que la llegada de refuerzos a River estará dada por la venta de algunos de sus futbolistas.

Por el lateral uruguayo hay una oferta concreta e interesante del Leipzig de Alemania. En el caso del exNewell’s, considerado prescindible, existe un interés real de parte de Argentinos Juniors.

Mientras, Angileri, de 24 años, se prepara para iniciar la pretemporada con el Tomba.

Del predio de Alto Rendimiento, en Coquimbito, a Buenos Aires. Así transcurrirá la pretemporada de Godoy Cruz, que tiene marcada varias fechas importantes en el arranque de los trabajos, programado para el próximo lunes 11 de junio.

Aunque el torneo de Primera División iniciará en el mes de agosto, Diego Dabove tiene planificados los próximos dos meses de trabajos físicos. ¿El motivo? El lunes 23 de julio, el Expreso enfrentará a CADU por los 32. avos de final de la Copa Argentina. Este partido se disputará en cancha de Instituto de Córdoba.

Y el cuerpo técnico, para llegar en las mejores condiciones a este primer compromiso oficial del semestre, buscará encontrar rápidamente su puesta a punto futbolística. Por eso habrá una serie de amistosos ante equipos que también juegan en Primera División. El primero de ellos será el 7 de julio, vs. Argentinos Juniors. Luego llegará el turno de enfrentar, el 11 de julio,  a Vélez Sarsfield y, tres días después, se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los trabajos comenzarán el lunes, a las 9.30, en Coquimbito. Al plantel profesional se sumarán algunos juveniles de las divisiones menores y los trabajos se realizarán con entrenamientos, en su mayoría, en un solo turno.

La parte más dura de la pretemporada llegará una semana después de haber iniciado los trabajos: del lunes 18 al viernes 22 de junio; y luego del 25 al 29 de junio, habrá trabajos en doble turno y el plantel quedará concentrado

El viaje a Buenos Aires está previsto para el 6 de julio, donde el Tomba se quedará hasta el 14 de ese mes.