El Metrotranvía a Las Heras empezará a andar a principios del año que viene

El Metrotranvía a Las Heras empezará a andar a principios del año que viene
El Metrotranvía a Las Heras empezará a andar a principios del año que viene

La construcción está en los "detalles finales", dicen desde el Gobierno. Tendrá 10 estaciones hasta Panquehua y 4 nuevas duplas.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, informó a Los Andes que el nuevo recorrido del Metrotranvía, que sumará 5,4 kilómetros más a la traza al unir Capital con Las Heras, estará listo a fin de año; y se planea que funcionará a comienzos del 2019.

Además indicó que ya están en los “detalles finales” de la construcción del tendido y que funcionarán 4 nuevas duplas, las cuales están siendo adaptadas por un equipo de técnicos locales.

Actualmente funcionan 7 unidades, de las cuales una es de auxilio, y el objetivo es llegar a la inauguración del nuevo recorrido con 10 formaciones más una de auxilio, para mejorar el sistema.

La inversión para esta ampliación ha sido de alrededor de 700 millones de pesos y tendrá 10 estaciones que se sumarán al actual recorrido que va desde la Estación de Belgrano y Las Heras, en Capital, hasta Gutiérrez. Éstas serán: Suipacha, Moldes, Fader, San Miguel, Juan B. Justo, Parador municipal, Tamarindos, Burgos, Independencia y Panquehua.

Como proyecto a futuro, se espera que el Metrotranvía llegue desde allí hasta el Aeropuerto El Plumerillo, aunque en el Gobierno aún no saben cuándo se podrá arrancar con esta obra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA