jueves 9 de julio de 2020

El método para mantenerse en forma
Mundo Club House

El método para mantenerse en forma

Entrenar en casa puede parecer difícil pero te contamos un método efectivo para cuidar tu cuerpo y ejercitarte durante el confinamiento.

El método para mantenerse en forma

Entrenar en tiempos de coronavirus es una misión complicada, ¡pero no imposible! Te contamos sobre Exercise Snacking, el método popularizado por Elsa Pataky y que consiste en distribuir entrenamientos cortitos durante todo el día. Hemos descubierto una rutina de pequeños “snacks” deportivos a lo largo de la jornada.

Qué es el exercise snacking

Si no podés entrenar durante una hora seguida porque tus hijos te necesitan o porque estás siguiendo una seria durante estos días de cuarentena, y querés cuidar tu cuerpo; el Exercise Snacking, es para vos.  Es una rutina deportiva que consiste en realizar entrenamientos muy cortitos y repartirlos durante todo el día.

Repartiendo el trabajo en diferentes tandas, aceleras el metabolismo y vas ejercitando diferentes grupos musculares casi sin darte cuenta.

Así es una rutina de ejercicios exercise snacking

  • 15 minutos de cardio para arrancar el día.
  • Una dosis de sentadillas (9 minutos).  25 sentadillas normales, otra de 25 sentadillas dobles, otra con 20 sentadillas con patada lateral y una última de una sentadilla de un minuto.
  • Abdominales (9 minutos).
  • Unos burpees para desentumecer el cuerpo, dos tandas de 1 minuto cada una.
  • Un poco de brazos (10 minutos).
  • Streching (15 minutos).
  • 10 minutos de Mindfulness para terminar el día.

Cuando haya terminado el día habrás sumado más de 60 minutos de actividad física casi sin darte cuenta. Increíble, ¿verdad? Después de 10 días de confinamiento, tonificarás tu cuerpo.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.