En medio del dolor, Luis Testa dejó un fuerte mensaje : "Si toman, no conduzcan"

En medio del dolor, Luis Testa dejó un fuerte mensaje : "Si toman, no conduzcan"
En medio del dolor, Luis Testa dejó un fuerte mensaje : "Si toman, no conduzcan"

"Se pueden divertir sin alcohol", publicó el padre de Julieta Testa (25), la joven que murió el lunes en el Acceso Sur.

El padre de Julieta Testa (25), la joven que murió el lunes en el Acceso Sur tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba como acompañante, utilizó su Facebook para agradecer todo el apoyo recibido en medio de tanto dolor y dejar un contundente mensaje en relación al alcohol al volante.

"Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este difícil momento", escribió Luis Testa, reconocido entrenador de vóley (actualmente trabaja en Regatas y comandó el seleccionado masculino Sub 19).

“Aprovechó la oportunidad para decirles a los jóvenes que se pueden divertir sin tomar alcohol, y que si toman no conduzcan. Para que sus padres no se sientan como me estoy sintiendo en estos momentos”, remarcó.


Julieta junto a su padre Luis.
Julieta junto a su padre Luis.

El incidente fatal

Cerca de las 6 del lunes, después de haber participado de una fiesta de disfraces, la Julieta y Sergio Masso (20) se subieron a una camioneta Marca Toyota  Hilux, y el joven condujo por el acceso Sur hacia el norte.

Al pasar la bajada de calle Alsina, a metros de La Barraca, el joven conductor perdió el dominio del rodado por razones que se desconocen.

La camioneta que iba por el carril izquierdo del Acceso Sur, se cruzó al derecho e impactó violentamente contra la baranda de contención. El choque no evitó que el vehículo despistara y, finalmente- tras literalmente “volar” varios metros-  volcó sobre  su costado izquierdo en la lateral este del Acceso Sur, quedando junto a la pared de un club, detallaron las fuentes policiales.

En la dinámica del accidente, la joven que no habría llevado el cinturón de seguridad, salió despedida de habitáculo y como consecuencias de los golpes murió en el lugar. Por su parte del conductor quedó dentro del rodado, herido levemente.

Según fuentes que trabajan en la investigación del caso Sergio Masso habría intentado quitarse la vida, arrojándose debajo de un auto pero los primeros uniformados que llegaron a lugar, junto a los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, lograron contenerlo.

El conductor, con lesiones leves,  fue llevado al Cuerpo Médico Forense donde se realizaron las pericias de rigor, entre ellas un test de alcoholemia que arrojó 1,42 gramos de alcohol en sangre, superando el nivel permitido por la ley de tránsito.

Julieta era profesora de Educación Física , jugadora del equipo de Vóley y de Hockey del Instituto de Educación Física de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA