viernes 25 de septiembre de 2020

El León ganó y le metió presión a los punteros
+ Deportes

El León ganó y le metió presión a los punteros

Entre escoltas, San Martín venció a Murialdo (6 a 5) y pasó al tercer lugar de la general. Triunfo de Godoy Cruz.

El León ganó y le metió presión a los punteros

Con tres partidos hoy continuará la disputa del Campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines. Mientras, el martes a las 22, Andes Talleres B -puntero de la general- será anfitrión de Independiente Rivadavia.

En el Estadio Esteban Constantini, Atlético San Martín se impuso a Leonardo Murialdo en el duelo de escoltas. El elenco albirrojo, dirigido por Diego Coro, venció a los de calle Bandera de los Andes por 6 a 5.

En un partido intenso, en el que prevaleció el juego de contragolpe, el equipo local abrió el marcador -a los 3’- por medio de Boris Cvetnic. Pero los Canarios igualaron cuentas con un tanto de Ferruccio (a los 19’). A los 14’, Rafael Ábalos había contenido un penal a Joaquín Vargas,

En el segundo tiempo, poseídos por el fragor del ida y vuelta, cuatro tantos de Diego Guerrero (la figura del partido) y el restante de Vilson Cvetnic sellaron el triunfo del León que, con este resultado, tomó el tercer lugar provisional de la general esperando por el resultado de esta noche entre Palmira y Casa de Italia.

Para Murialdo, en tanto, por decisión del técnico Néstor Perea, jugó los minutos finales sin el arquero Mauro Miranda buscando el empate. Achicaron cuentas Joaquín Vargas (2), Francisco Nardi y uno más de Ferrucio.

La rueda de partidos por la sexta fecha se abrió el jueves por la noche, en Rivadavia. Allí el Azuloro cayó ante Maipú/Giol A por 4 a 2. Para el bodeguero conducido técnicamente por Gustavo Giunta marcaron Jesús Cali (2) y Bruno Colussi (2); para los dueños de casa que no logran despegar del fondo de la tabla, descontó Nicolás Burgoa.

Por su parte, en calle Minuzzi, en duelo de vecinos Godoy Cruz se impuso a la facción A de Andes Talleres (9 a 2) con conquistas de Juan Carrasco (3), Paul Bonet (3), Lautaro Rossi (2) y Nicolás Rojo. Mientras que para los Azulgrana marcaron el descuento Ignacio Morales y Enzo Imberti. Petroleros YPF cumple fecha libre.

El Vicepresidente de Hockey sobre Patines de Firs, el sanjuanino Daniel Martinazzo, confirmó la presencia de Hockey sobre patines en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El evento deportivo internacional que tendrá lugar desde el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires y que realiza cada cuatro años el Comité Olímpico Internacional (COI) en esta ocasión volverá a contar a nuestro deporte para una exhibición de categorías inferiores (no se han informado las edades de los deportistas afectados) llevándose a cabo en pista de 20 x 20 mts.

Por tal motivo viajó a Capital federal el dirigente mendocino José Innella para participar de reuniones del comité del deporte y aclarar detalles de la participación del hockey en los Juegos.