Alrededor de 7 mil morosos ingresaron al Veraz por ser deudores del IPV

Alrededor de 7 mil morosos ingresaron al Veraz por ser deudores del IPV
Alrededor de 7 mil morosos ingresaron al Veraz por ser deudores del IPV

Según informaron desde el organismo, en seis meses se notificó a más de 13 mil propietarios y el 50% quedó “desadjudicado” de su vivienda.

El titular del Instituto Provincial de Vivienda, Damián Salamone, explicó que debieron realizar un convenio con Veraz para poder poner en regla a los adjudicatarios de las viviendas. Cerca de 7 mil casos debieron ser elevados ante la base de datos de la entidad.

Salamone indicó en Radio Nihuil que con el objetivo de regularizar deudas morosas correspondientes a las viviendas adjudicadas, notificaron a 13.065 familias en menos de seis meses.

Salamone indicó que el resultado del proceso, que se dio en el marco de un convenio con Veraz, "fue muy positivo".

A los deudores se les indicó que en caso de no regularizar la deuda "serían notificados" a la base de datos.

El funcionario informó que el 20% canceló o inició un plan de pago, de modo quedaron al día. No obstante hubo quienes no se presentaron o no hicieron los respectivos descargos, es por eso que "elevaron 7 mil casos al Veraz". De ese número, el 50% está en distintos procesos de desadjudicación. "El resto tras la notificación regularizó la situación", confirmó Salamone.

Respecto de la morosidad, el funcionario indicó que en las gestiones anteriores hubo "falta de compromiso por parte del Estado", para hacer un seguimiento de quienes abandonaron sus cuotas.

Puntualmente, sobre la morosidad alertó que quienes hayan sido notificados, luego de eso no hayan regularizado su situación quedan en proceso de "desadjudicación". "Lo que significa que perderán sus viviendas o créditos", sentenció.

Por otro lado, adelantó que en el marco de la modernización del Estado, desde marzo se contará con una aplicación para poder ver el estado de situación de cada adjudicatario desde el celular.

"Cada usuario podrá ver su situación crediticia", celebró con la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema estatal. Es decir, que cada usuario podrá leer cuál es su estado "respecto del crédito o vivienda que tenga adjudicados".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA