jueves 13 de agosto de 2020

El intendente de La Paz aceptó la renuncia de la funcionaria que violó la cuarentena
Política

El intendente de La Paz aceptó la renuncia de la funcionaria que violó la cuarentena

Patricia Mercado y su marido hicieron una fiesta de cumpleaños, lo que está prohibido. Ninguno de los invitados usó elementos de protección.

El intendente de La Paz aceptó la renuncia de la funcionaria que violó la cuarentena

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aceptó la renuncia de Patricia Mercado, funcionaria de la comuna que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para festejar el cumpleaños a sus hijos con una escandalosa fiesta.

"Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque sé  la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante", expresó en Twitter el jefe comunal.

Según Ubieta, se enteró de la noticia "visitando parajes alejados de la Villa Cabecera, donde al día de hoy no existe conectividad ni señal de teléfono, lo que tornó complejo la comunicación".

El sábado por la noche, la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza ya había imputado a Patricia Mercado y a su esposo Eduardo Cuesta por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fue el viernes cuando los vecinos de La Paz alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música. Los videos se viralizaron en las redes.

Vale destacar que el decreto que dictamina la cuarentena obligatoria prohíbe las fiestas de todo tipo. Según informaron fuentes oficiales, en el cumpleaños los invitados estaban sin barbijos ni elementos de protección, sumado a un servicio de música y fotografía, que aún no se encuentra habilitado por el Gobierno para trabajar en plena pandemia.