lunes 10 de agosto de 2020

El Gobierno recomendó sostener el teletrabajo y evitar el transporte público
Economía

El Gobierno recomendó sostener el teletrabajo y evitar el transporte público

El ministro de Economía, Enrique Vaquié adelantó los cambios que se verán en Mendoza bajo la cuarta etapa de la cuarentena.

El Gobierno recomendó sostener el teletrabajo y evitar el transporte público

"Quienes puedan continuar con la modalidad de teletrabajo, que lo hagan", señaló el ministro de Economía Enrique Vaquié, como pedido especial a los empresarios y bajo el criterio de evitar el uso masivo del transporte público, durante la conferencia virtual que ofreció junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

El funcionario explicó que hasta que la Jefatura de Gabinete de Ministros le autorice a Mendoza expresamente la apertura dle sector comercial que hasta la fecha se encuentra con las persianas bajas por la cuarentena, los únicos cambios que se efectuarán en la provincia por la etapa cuatro tienen que ver con el sector industrial.

Así, y siempre y cuando los empleados de las industrias no utilicen el transporte público para asistir a sus lugares de trabajo, volverán a trabajar los sectores dedicados a "cerámicos, plásticos, químicos, bicicletas, neumáticos", entre otros, según detalló Vaquié.

No obstante, el funcionario comentó que como medida adicional para evitar la propagación del coronavirus en Mendoza, y poder sostener las excepciones que se amplían a las industrias (bajo criterios epidemiológicos), es preferible que todos aquellos que puedan trabajar desde sus hogares continúen bajo esa modalidad.

Para todos los sectores afectados por las prohibiciones para trabajar, el ministro de Economía señaló que se va a ampliar el acceso al crédito desde el Fondo para la Transformación, y que en los próximos días esperan ofrecer una alternativa más amplia.

"Yo no puedo decir cuándo desde Jefatura de Gabinete nos autorizarán a abrir comercios y servicios con los protocolos correspondientes para que la actividad mendocina pueda trabajar. Cuándo lo harán no lo sé, nosotros hemos pedido que todos los comercios abran desde el miércoles próximo pasado", insistió Vaquié, a excepción de agencias de viajes y turismo.