sábado 4 de julio de 2020

Extreman controles a camioneros que circulen por Mendoza y les harán test cada 15 días
Sociedad

Extreman controles a camioneros que circulen por Mendoza y les harán test cada 15 días

Nuevo decreto del Gobierno. Los transportistas locales deberán hacer cuarentena estricta y se hará monitoreo satelital a los camiones.

Extreman controles a camioneros que circulen por Mendoza y les harán test cada 15 días

Luego de que un camionero contagiara de Covid-19 a una familia de Las Heras y estuviera en contacto con más personas, el gobierno provincial anunció que extremará el control a los transportistas que circulen por la provincia.

El gobernador Rodolfo Suárez firmó un decreto que en horas será publicado en el boletín oficial, en el que se dispone, en el marco del control que se está realizando, para evitar casos de COVID en la Provincia y teniendo en cuenta que el transporte interprovincial e internacional de bienes es un gran riesgo, las siguientes medidas:

  • Choferes con residencia en Mendoza:

Durante su estadía en la provincia deberán guardar estricta cuarentena en sus domicilios. Estando restringida su circulación a efectos de su actividad y nada más.

No podrán realizar encuentros familiares, solo podrán participar en la convivencia con su núcleo familiar directo, pero a pedido del mismo y a fin de resguardar la integridad de su familia podrá solicitar el alojamiento en un Hotel, en su estadía en Mendoza entre viaje y viaje.

Controlados y restringidos

La realización del test no lo habilita a circular en la provincia en actividad ajena a la de chofer.

  • Choferes argentinos de otras provincias:
  • Choferes de transporte internacional:

Las empresas de transporte y sus derivados deberán ajustarse y contar con estrictos protocolos en el lugar de descarga, revisado y aprobado por la autoridad sanitaria local.

Se realizará el seguimiento satelital de los camiones a través de una aplicación que tendrán que bajar los choferes a sus celulares, o con la entrega de un dispositivo que deberán tener mientras dure su estadía en la provincia. Esto se realizará en todos los ingresos a Mendoza y permitirá monitorear que no se desvíen de su camino, ni se detengan en lugares no permitidos.