El Gobierno Escolar aseguró que la escuela Arce tenía baja matrícula

El Gobierno Escolar aseguró que la escuela Arce tenía baja matrícula
El Gobierno Escolar aseguró que la escuela Arce tenía baja matrícula

Los alumnos de 2° C y D fueron trasladados al turno mañana ya que cada división no tenía más de ocho alumnos.

Desde este lunes la escuela primaria Padre Pedro Arce, que está ubicada en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, solamente cuenta con turno mañana. El Gobierno Escolar asegura que la matrícula venía descendiendo año tras año, de modo que había dos cursos que solamente tenían ocho alumnos cada uno.

El director de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas, Sergio Márquez, explicó en Radio Mitre Mendoza que si bien esta tendencia de retroceso de la demanda de bancos se venía observando hacía tiempo la medida no se podía tomar antes. El funcionario indicó que muchos alumnos estaban en proceso de recuperación. "La matrícula real la tenemos ahora", aclaró que no era posible determinar el traspaso al turno mañana en diciembre.

Asimismo, Márquez indicó que esta medida permite a los alumnos socializar y aprender en un entorno con sus pares. Sobre esto, aclaró que las dos divisiones de segundo grado que tomaban clases en la tarde estaban integrados por no más de ocho alumnos cada una.

"Los cursos que se han sumado los de la tarde tenían 7 u 8, los de la mañana no tendrán más de 20 alumnos. El 1º C se lleva a la mañana y los otros dos se suman a los segundos de la mañana", explicitó.

Además, el funcionario manifestó que algunos padres toman la decisión de cambiar a sus hijos por motivos de cercanía con el lugar de trabajo. De esta manera, quedan establecimientos escolares dentro de los barrios con baja matrícula.

"Tenemos casos de escuelas que son extremadamente solicitadas por el tema laboral", indicó y aseguró que desde hace unos años la política de inscripción prioriza el domicilio del estudiante para evitar que algunos colegios sean populosos en detrimento de otros que quedan con divisiones desiertas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA