El gobierno de San Luis lanzó un sello digital propio

El gobierno de San Luis lanzó un sello digital propio
El gobierno de San Luis lanzó un sello digital propio

San Luis Disco busca promocionar y consolidar la difusión de la música local.

El gobierno de la provincia de San Luis presentó oficialmente su sello discográfico "San Luis Disco", con el que se propone potenciar a artistas de diferentes géneros para insertarlos en la industria de la música nacional e internacional.

"San Luis Disco" tiene la característica especial de ser digital, provincial y cultural y cuenta con una estructura moderna, de última generación que ha sido destacada por artistas nacionales que visitaron sus instalaciones, articulado por la Casa de la Música, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de esta capital.

El reconocido periodista y conductor Lalo Mir, a cargo de la animación del evento de presentación que fue el viernes pasado, dijo estar "sorprendido y maravillado" por las dimensiones de los estudios de la Casa de la Música y sus comodidades y destacó la importancia de que "el Estado apoye estas improntas".

Sobre las oportunidades que brinda el centro de promoción a los artistas provinciales, sostuvo que cantantes y grupos tengan la oportunidad de venir a grabar durante una semana y con el apoyo del Gobierno provincial "tendría que ser lo normal de todos los Estados, pero que no sucede habitualmente".

La directora del sello, Anabella Lucero, explicó que se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de la Provincia, y articulado por Casa de la Música, que incluye a 10 artistas provinciales, sin descartar nacionales, con la idea de insertarlos en la industria musical nacional e internacional.

“Esto -destacó- significa un fuerte respaldo a la Ley de la Música, sancionada en el 2006, y que hoy suma este tipo de propuestas para que los artistas de San Luis se conviertan en embajadores culturales”.

Por su lado, Osvel Costa, director ejecutivo del sello, aseguró que muy pronto "los cantantes y las agrupaciones empezarán a escucharse por las radios, se comenzarán a ver en televisión, y se difundirán por las redes y tiendas virtuales, con el claro objetivo de potenciar las virtudes de cada uno de estos talentos y, así, promover la cultura de San Luis hacia el mundo".

La infraestructura

Casa de la Música es un centro integral de producción musical que ocupa 2650 metros cuadrados cubiertos, cuenta con 4 estudios, un Suite Master, 5 Suites Dobles, sala de recreación, cocina, comedor, patios internos con asador, salas de exposiciones, aulas para clases de música y una sala de conferencias con capacidad para 100 personas.

El estudio forma parte del Complejo Molino Fénix, un centro de atracción cultural complementado por tres salas de cine, teatro con capacidad para 600 personas sentadas, espacios abiertos en un total de 20.000 metros cuadrados. 

La Casa de la Música está en funcionamiento desde 2009 con diversas actividades culturales, desde grabaciones con todos sus procesos de registros musicales hasta talleres musicales para niños y adultos.

Es un centro integral para la producción musical que cuenta con dos salas de grabación, dos controles, tres ISO, dos salas de edición, una de locuciones. Los dos controles son idénticos edilicia y acústicamente y en casi la totalidad de sus equipamientos. 

Quiénes son los músicos elegidos

Los artistas fueron convocados por el Gobierno de San Luis y responden a diferentes expresiones de la música puntana. Algunos debutan discográficamente, como Lo Justo y Boca Seca.

En la lista también están Daltónicos, Natalí Miranda, Jorge Niño García, Solfear, Grupo Menta, Isabel Robledo, Américo Moroso y su orquesta, y DAC2. En el marco de la presentación del proyecto también hubo homenajes: el cantautor Juanón Lucero, fallecido en 2014, fue recordado como Embajador de la Cultura de San Luis.

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