El gobierno de Italia suspendió las actividades deportivas hasta abril por el coronavirus

El gobierno de Italia suspendió las actividades deportivas hasta abril por el coronavirus
El gobierno de Italia suspendió las actividades deportivas hasta abril por el coronavirus

La medida fue anunciada por el primer ministro Giuseppe Conte. "No es fácil tomar este tipo de decisiones", expresó el funcionario.

El efecto del coronavirus en Italia ha sido devastador. Hasta este lunes se han registrado más de 400 muertes y por supuesto, el deporte no es ajeno a la situación que se vive en el país europeo. Es por eso que el gobierno de Italia decidió suspender las actividades deportivas hasta el 3 de abril.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció que el país europeo y sus 60 millones de habitantes quedarán bajo cuarentena. Las medidas restrictivas y de aislamiento que fueron puestas en vigor para Lombardía y otras 14 provincias el domingo, se aplicarán a partir de este martes al resto de la península. El objetivo es frenar la difusión del virus.

El funcionario se expresó en conferencia de prensa  y argumentó: "Ya no habrá más una zona roja, en el norte, sino que toda Italia deberá respetar las medidas restrictivas y se volverá una zona protegida".

Y agregó: "No es fácil tomar este tipo de decisiones, pero soy consciente de la gravedad del momento y las tomamos para proteger la salud de todos. No hay que bajar la guardia".

Claro está que el futbol es uno de los deportes por excelencia del país europeo. Lamentablemente, la definición por el título en la Serie A que involucra a la Juventus, Lazio e Inter deberá esperar algunos meses más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA