El Gobierno de Cornejo terminará la gestión con 20 escuelas nuevas

 El Gobierno de Cornejo terminará la gestión con 20 escuelas nuevas
El Gobierno de Cornejo terminará la gestión con 20 escuelas nuevas

El director de Mantenimiento Escolar indicó que este año construyeron catorce y “solo tres están fuera de servicio”.

Tres escuelas están fuera de servicio: Bombal, Federico Moreno y Cicchitti. La primera estaría "casi a nueva" y lista luego del receso invernal. Por otro lado, el titular de la Dirección de Mantenimiento Escolar indicó que durante la gestión del gobernador Alfredo Cornejo se habrán construido veinte escuelas nuevas, de las cuales catorce son de este año.

El director de Mantenimiento Escolar de la Subsecretaría de Infraestructura, Bernardino Rodríguez le indicó a Radio Mitre de Mendoza que trabajan en los últimos detalles de la escuela Bombal. El establecimiento quedará "casi a nuevo" para después de las vacaciones de invierno. Sobre esta inversión, manifestó que se colocaron 16 millones de pesos para refaccionar el edificio.

Asimismo, Rodríguez señaló que tras hacer un estudio en las escuelas Bombal y Federico Moreno determinaron que lo más conveniente era remodelar, antes que construir una escuela nueva.

"Bombal y Federico Moreno y se llegó a la conclusión que era conveniente remodelarlas completamente", afirmó.

Sobre el plan de refacciones que lleva adelante el Gobierno Escolar indicó que desde el 2015, cuando asumió Alfredo Cornejo al frente de la provincia, a la fecha se han invertido más de 2 mil millones de pesos. "Con eso vamos a terminar interviniendo más de mil escuelas sobre un universo de 1300 escuelas", sostuvo y agregó que el 80% de las escuelas refaccionadas los trabajos han sido casi en la totalidad de las estructuras.

Asimismo, el funcionario agregó que en esta gestión se habrán construido veinte escuelas nuevas, teniendo en cuenta catorce de ellas se terminarán este año.

En otro apartado, se refirió a la escuela Cicchitti, la cual es parte del debate por estos días debido a su reciente cierre. Indicó que hallaron "asentamientos", a lo que aclaro el funcionario que no quiere decir que la escuela "se esté hundiendo", sino que son sectores donde la estructura cede por problemas de filtraciones pluviales y cloacales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA