sábado 4 de julio de 2020

Tras los 11 casos positivos, Suárez afirmó que no habrá por ahora nuevas flexibilizaciones
Sociedad

Tras los 11 casos positivos, Suárez afirmó que no habrá por ahora nuevas flexibilizaciones

La confirmación de 8 nuevos casos puso en alerta a las autoridades. Durante el fin de semana hubo 11 casos en total.

Tras los 11 casos positivos, Suárez afirmó que no habrá por ahora nuevas flexibilizaciones

Cuando parecía que el Covid-19 en nuestra provincia ya había mostrado su peor cara, se conoció una nueva "catarata" de contagios que generó temor en toda la sociedad. Los primeros tres casos se conocieron el viernes a la noche y a ellos se le sumaron 8 confirmados ayer cerca de la media noche.

Es por eso que tras una reunión de urgencia entre el Gobernador y las autoridades de Salud, se realizó una conferencia de prensa en la cual el gobernador, Rodolfo Suárez, sostuvo que "no habrá nuevas autorizaciones en la provincia" con respecto a flexibilizaciones de la cuarentena, pero además aclaró que "no se retrocederá" con las medidas que ya se tomaron.

De esta manera, Mendoza quedará en "stand by" o en pausa a la espera de la  evolución de este caso del conglomerado familiar contagiado.

No obstante, adelantó que si los casos "siguen in crescendo, retrocederemos en nuevas etapas".

Si bien el gobierno ya había tomado medidas en el barrio Espejo de Las Heras, de donde es oriundo el núcleo de los primeros infectados, al aislar casas y desinfectar la zona,

Mientras tanto avanza la investigación epidemiológica para dar con el "nexo cero" del contagio. Ya que si bien en un primer momento se señaló al abuelo de la familia, quien es camionero y había estado en Villa Azul en Buenos Aires además de presentar tos, finalmente el test que se le hizo durante la jornada de ayer fue negativo.

Ante esto, Ana Nadal, ministra de Salud, detalló que "no se descarta todavía que pueda ser el nexo epidemiológico de los casos positivos, ya que presentó síntomas y estuvo en un lugar con alta circulación del virus", que fue Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.