viernes 25 de septiembre de 2020

El fútbol se recita y se muestra
Espectáculos

El fútbol se recita y se muestra

En la exhibición “90 minutos de vida” se conjugan dos pasiones: el fútbol y el arte. Hoy en Piazza Casa de Arte.

El fútbol se recita y se muestra

Facundo Piazza (artista plástico, galerista, profesor de literatura) piensa que cuando se termina una pieza de arte se activan las mismas partes del cerebro que cuando se hace un gol. Una satisfacción. Una sensación de gloria que dura apenas un segundo.

Y ahora, que el clima mundialista está tan en el aire, era el momento para concretar una idea de este tipo: montar una muestra que uniese la cultura del fútbol y las artes plásticas.

Así nació "90 minutos de vida", la muestra colectiva que se podrá ver en Piazza Casa de Arte, el espacio que él gestiona.

Aquí todas las obras tienen al fútbol como punto aglutinante, en piezas de Alberto Musso, Federico Arcidiácono, Federico Calandria, Maymara Brugnoli, Martín Villalonga, Esteban Grimi, Florencia Aristarain, Candela Calvín, Juan del Balso, Francisco Bustos Arteaga, Andrés Casciani, Bernardo Rodríguez, Marcelo Jury y el propio Piazza. Algunos ya habían creado las obras antes y otros las hicieron especialmente para esta exposición.

Pero también Piazza reconoce que "cada vez la literatura está más futbolera", y por eso no se la podía dejar afuera de la ronda.

Por eso habrá (solo por hoy) escritores invitados, que se sumarán recitando: Javier Piccolo, Ignacio de la Rosa, Gabriel Jiménez, Natalia Flores y también Piazza, quien leerá un cuento (de Galeano o de Soriano) inspirado por Obdulio Varela, el futbolista uruguayo.

"90 minutos de vida"

Muestra colectiva de artes plásticas. Relatos en vivo. 
Fecha y hora: Hoy, a las 21. 
Lugar: Piazza Casa de Arte (Paso de los Andes 1421). 
Expuesta: hasta el 22 de julio. Entrada: libre y gratuita.