Cuenta regresiva para el Wine Rock en el Valle de Uco

Cuenta regresiva para el Wine Rock en el Valle de Uco
Cuenta regresiva para el Wine Rock en el Valle de Uco

Llega la novena edición del encuentro que conjuga arte, música y vinos en los viñedos de la Bodega Monteviejo. Cierra Babasónicos.

Luego de cada vendimia, allá por 2006, la terraza de la Bodega Monteviejo (Tunuyán) era el punto de reunión para festejar una nueva cosecha entre amigos, con música y una copa de vino. En 2011, esa reunión se convirtió en el Wine Rock a la que asistieron entre 150 y 200 personas. Hoy, en su novena edición, este acontecimiento es un festival boutique de música y artes que reunirá un line up de reconocidas bandas y músicos nacionales y locales y tendrá una duración de dos días, en el marco de la Semana del Rock en Mendoza.

"Para nosotros, el Wine Rock sigue siendo nuestra celebración de fin de cosecha; con otras dimensiones y abierto a quienes quieran unirse, pero con el mismo fin de divertirnos y brindar por nuestro trabajo", cuenta el director y enólogo de Monteviejo, Marcelo Pelleriti, quien considera a este acontecimiento como un evento cultural.

El próximo sábado, pisarán el escenario de la bodega, entre viñedos y con el imponente paisaje de la Cordillera de los Andes como telón de fondo, artistas y bandas que se reunirán con el mismo espíritu de celebración y que el público, seguramente, aclamará.


    Un anochecer ideal para escuchar buena música y tomar una copa de vino. / Gentileza
Un anochecer ideal para escuchar buena música y tomar una copa de vino. / Gentileza

Actuarán habitués del Wine Rock como Coti Sorokin, Fernando Ruiz Díaz, Walas y Rano Sarbach -uno de los creadores del festival junto a Pelleriti-. Además, se presentarán Leo Garcia, Patricio Sardelli, Richard Coleman, Bruno Albano (Banda de Turistas), Feli Colina, Francisca y Les Exploradores, Hombres Bien, OnOff, Ibiza Pareo, Joaco Vitola (Indios Pop Rock), Paula Neder, Potra,  Satélite DJ set, Tomás (Rayos Láser), entre otros. Para el cierre, Babasónicos que hace su debut en este escenario.

"El rock es cultura y el Wine Rock es un evento cultural. Pero el vino sigue siendo el protagonista. Es lo único que puede reunir a tantos artistas en un mismo lugar", asegura Pelleriti, quien también será parte de la escena musical del encuentro y espera poder interpretar algunos temas con varios de los artistas a quienes considera amigos y, a la vez, ídolos de la música nacional.

Justamente de eso se trata el Wine Rock. Más allá de una programación marcada y establecida, la idea es lograr la misma camaradería que se viene dando en todas las ediciones. "Tocar y cantar entre amigos en un escenario en el que la puesta es espontánea y nadie es más estrella que otro", comenta Pelleriti y reafirma: "Hay camaradería y creo que ésa es la gran diferencia con otros festivales. No queremos que se pierda esa esencia".

Novedades de la 9a edición

Sin mucho más para agregar con respecto a la música del próximo Wine Rock, queda hacer un repaso por las novedades que traerá esta 9na edición y que, a la fecha, está por agotar sus entradas.

Si el vino es el gran protagonista, vino habrá. El visitante no sólo podrá degustar los vinos de la casa anfitriona. También habrá un espacio dedicado a los vinos de los Productores Amigos (Berracos Wines, Paso a Paso Wines, Malpensado Sparkling Wines, Onofri Wines, Frog, Lui Wines, Bodega Gauchezco, Bodega Reginato, Desquiciados Wines y Oid Mortal Wines) y de bodegas como Malbec de Angeles, Cuvellier de los Andes, Clos de los 7, y Rolland, entre otras.


    Músicos y bandas locales y nacionales en escena. / Gentileza
Músicos y bandas locales y nacionales en escena. / Gentileza

Pero también, el público podrá disfrutar de las etiquetas de tantos artistas que han elaborado sus vinos junto al enólogo y músico mendocino. Un stand exclusivo con vinos de Fernando Ruiz Díaz, Coti Sorokin, Felipe Staiti, Juanchi Baleirón, Rano Sarbach, Pedro Aznar, Gillespi y del recordado Jaime Torres, para quien estarán dedicados algunos pasajes de este festival.

“Será una edición en la que recordaremos mucho a Jaime Torres, que participó de varias ediciones y nos alentaba mucho en continuar estos encuentros”, agrega Pelleriti quien también asegura que los vinos de los artistas serán presentados por sus mismos dueños.

El patio de comidas de la bodega estará en manos de la chef mendocina Graciela Hisa y en el sector vip, será la experta Nadia Haron -chef de la bodega Monteviejo-, quien deleite a los invitados con sus elaboraciones gastronómicas.

El festival de rock y vino en Monteviejo se completa con la propuesta denominada Plus + Arte, que se realizará el viernes 5 de abril en la misma bodega. Se trata de una puesta cultural interdisciplinaria que vincula Arte & Psicoanálisis y cuyo eje conceptual será, este año, el proyecto anual de Reencarnaciones. Experimentación artística: Curar. Son creaciones e invenciones de la artista Gabriela Nafissi que involucra a numerosos colegas a realizar producciones inéditas, performances, instalaciones y site specific, entre otros.

Participarán de Plus + Arte: Vanthra (Fernando Ruiz Díaz) en formato acústico,  Deborah Dixon, Carolina Peleritti, Daniela Lieban, Manuela Torres, Juan Cruz Torres,  Claudio Kleiman, Coti Sorokin, Max Aguirre, Santiago Caruso, Laura Galarza, Seba Garay, Maluko Torre, Javier Montalto, Egar Murillo y Marcela Furlani, entre muchos otros.

"Estamos orgullosos. Este acontecimiento nos demanda mucho trabajo, todo un año de planificaciones. Pero creemos que no hay otro festival de este estilo. Un acontecimiento que se hace prácticamente en la viña, con un paisaje sorprendente y con amigos... Es una experiencia extraordinaria, más allá de la propuesta artística", finaliza Marcelo Pelleriti.

Entradas a la venta

Wine Rock tiene a la venta sus entradas anticipadas a través de TuEntrada.com y según su valor se dividen en:

Entrada Petite Fleur $ 2.500. Incluye: entrada general, estacionamiento de cortesía y degustación de vinos hasta las 19.

Entrada Petite Fleur + Entrada Plus + Arte: $ 3.500.

Entrada Lindaflor $5.000. Incluye: entrada vip, estacionamiento vip, living exclusivo con vista al escenario, gastronomía de Nadia Haron y reconocidos chefs y degustación de vinos premium hasta las 19.

Entrada Lindaflor + Entrada Plus + Arte: $ 6.000.

Dato a tener en cuenta: Los Andes Pass lanzó una promoción especial 2x1. Estas entradas se pueden adquirir en San Martín 1468, esquina Las Heras, de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 20, presentando la credencial.


    Marcelo Pelleriti y Coti Sorokin en el escenario del año pasado. / Gentileza.
Marcelo Pelleriti y Coti Sorokin en el escenario del año pasado. / Gentileza.

Tu copa, la montaña y mucho rock

Para apuntar:

  • - Plus + Arte se realizará el 5 de abril, mientras que el Wine Rock será el 6 de abril. -
  • - El horario de
  • - Las entradas para Plus + Arte se podrán adquirir solamente junto con la entrada del Wine Rock.
  • - El mismo sábado,
  • - El predio contará con
  • - A cada c
  • - Se realizará un
  • - Wine Rock tiene capacidad limitada. Más información en

Actividades de la Semana del Rock en Park Hyatt Mendoza

2 de abril – 19 hs.

En el Balcón de las Artes habrá degustación y maridaje de lecturas, a cargo de Laura Galarza y Felipe Staiti.

3 de abril – 18 hs.

Master class de cocina, degustación vertical de añadas y la inauguración de una muestra en el marco de Plus + Arte.

4 de abril – 20 hs.

Tercera edición del Masters of Food & Wine – Rock Edition. Noche de gastronomía y vinos que reunirá, este año, a más de 20 chefs de Argentina y el mundo, acompañados por más de 20 exclusivas bodegas de Mendoza y artistas del rock.

COMPARTIR NOTA