viernes 25 de septiembre de 2020

El Expreso va directo a su bicampeonato
+ Deportes

El Expreso va directo a su bicampeonato

El elenco de Alexander Oldrá ganó y el próximo fin de semana necesita una victoria ante el CEC para coronarse campeón.

El Expreso va directo a su bicampeonato

Se reanudó el fútbol  de la Liga Mendocina tras un fin de semana de descanso, pero no se pudo completar en su totalidad debido a postergaciones y a la injerencia del Zonda el día domingo. Pero las suspensiones de partidos no vinieron solas, sino que también trajeron polémica. Porque en Beltrán, el encuentro entre el Fraile y el CEC, se disputó igual a pesar del fuerte viento que corría y el peligro que significó para la salud de las jugadoras.

Desde ambos equipos se comunicaron durante toda la mañana con la Liga Mendocina para informar que no estaban las condiciones para disputar el encuentro. Sin embargo, la única respuesta que obtuvieron fue que quien debía suspender los partidos era el presidente de la Liga, Carlos Suraci o el árbitro designado para dicho encuentro. Y eso no sucedió a tiempo porque a las 12.30 la institución de calle Garibaldi informó la suspensión de los partidos de Primera "A" y "B" masculino y  recién a las 13 recordaron que también se jugaba el fútbol femenino y lanzaron otro comunicado agregando la suspensión para la rama.

Nadie en la Liga Mendocina se percató que habían dos partidos que se disputaban a las 11 de la mañana que se debía jugar. Lamentable.

Tanto en el equipo del CEC como en el de Fray Luis Beltrán hubo indignación y molestia con el actuar de la Liga. El entrenador del Comercial, Raúl Castañeda, confesó que enviaba fotos y videos del panorama durante el viaje en traffic a Beltrán, el cual era horroroso, con una nube de tierra y ramas caídas de los árboles. Mientras que Hugo Astudillo, DT del Fraile, se mostró muy molesto por haber comunicado desde temprano la situación de que no se podía jugar, que no le dieron importancia.

Algunos resultados

La décimo cuarta fecha y penúltima del campeonato Apertura comenzó el viernes con la goleada de Godoy Cruz "A" por 7 a 0 frente al Atlético Argentino. Esta victoria dejó al Tomba a tan tres unidades de lograr la corona. En la última fecha, que será el próximo fin de semana, visitará al CEC en el "Mario Aliberti". El Expreso depende de sí mismo para poder gritar campeón y para obtenerlo en ese momento, deberá ganar. En caso de un empate o derrota, tendrá que esperar a los partidos de Las Pumas.

¿Bicampeonas? El Tomba volvió a ganar y espera la última fecha | Gentileza / Prensa Godoy Cruz

La acción continuó el sábado con el encuentro entre Godoy Cruz "B" y AMUF. En la cantera del Bodeguero se jugó un partidazo que las Tombinas cerraron por 4 a 2. Los tantos del local fueron marcados por Ailén Páez, Micaela Villalobos y Belén Sosa facturó en dos ocasiones, mientras que el descuento de la visita lo marcaron …

Más tarde, Andes Talleres goleó a domicilio al Deportivo Maipú por 4 a 0 con tantos de Gioliskel Daza, Josefina Palero y Rocío Vera por duplicado. El encuentro que debía disputarse en la mañana entre Luján Sport Club y Gimnasia y Esgrima, fue postergado para el próximo jueves, desde las 10.

En tanto el domingo se debía completar la fecha con tres encuentros, pero sólo se pudo disputar uno. A pesar del viento Zonda de esa mañana, en Beltrán, contra toda lógica en la que principalmente se tiene en cuenta la protección física de las jugadoras, hubo fútbol. El Club Empleados de Comercio derrotó por 2 a 0 al Fraile con tantos de Verónica Sosa. En un principio no había un clima hostil, pero a medida que transcurrieron los minutos se tornó muy difícil jugar y las condiciones no eran óptimas. Ambos entrenadores aseguraron que buscaron los medios para informar a la Liga de la situación, pero no obtuvieron respuesta a pesar del estado del tiempo que afectó a toda la provincia.

Pero, por otra parte, los partidos entre Las Pumas y Gutiérrez, y Municipal frente a Mayor Drummond, fueron reprogramados debido a la injerencia climática. El primero se decidió en cancha, mientras que el segundo quedó suspendido a partir del comunicado de la Liga Mendocina en el que se anunció la detención de las actividades para la jornada dominguera. Ambos encuentros están previstos que serán reprogramados para el próximo jueves, día feriado en nuestra provincia por el Santo Patrono Santiago. Lo mismo ocurriá con el encuentro que deben sostener Luján de Cuyo y Gimnasia y Esgrima. 

Las cuatro fantásticas

Después de tres meses de trabajo, de las cinco jugadoras mendocinas que habían sido citadas para realizar los entrenamientos con la Preselección Argentina Sub-15, en el último corte, cuatro de ellas quedaron en carrera para disputar un cuadrangular que se realizará en setiembre. Catalina Roggerone, Anela Nigito, Chiara Singarella y Aldana Barrionuevo son los talentos de nuestra provincia que nos representan a nivel nacional.

Los Andes

Catalina Roggerone

La mediocampista de Andes Talleres es el primer nexo entre defensa y ataque. Cuenta con una gran capacidad defensiva, ya que anteriormente cumplía la función de “5”, contribuyendo con el quite de pelota y la distribución del juego. En el 2018 estuvo la Selección Mendocina que terminó segunda en el Campeoanto Nacional.

Anela Nigito

La zaguera central de Independiente Rivadavia es, a pesar de su corta edad, una de las mejores defensoras de la provincia. Brinda seguridad, orden y maneja la última línea a la perfección. En la Lepra es titular indiscutida y en la Selección Mendocina también estuvo en el Nacional de Selecciones 2018.

Chiara Singarella

Es una de las mejores deportistas de Mendoza, no sólo integra la Selección Nacional de fútbol, sino también la de Balonmano. Veloz, ágil, encaradora y habilidosa, Chiara reúne condiciones de crack y tiene una pegada exquisita. Es capaz de ingresar y cambiar la dinámica de un partido. Jugó el Nacional de Selecciones en 2018 y participó de los Sudamericanos Sub17 y Sub20 con Argentina. Es la centrocampista ofensiva de Las Pumas.

Aldana Barrionuevo

La niña veloz de Las Pumas es un talento que tiene mucho potencial por explotar. En su posición natural de carrilera es imparable. Pero no es solamente veloz, sino también inteligente. Sabe conectar bien el juego por el medio, encarar y finalizar las jugadas.

También disputó el Nacional de Ligas.