miércoles 16 de junio de2021

Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto Fernández
Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto Fernández
Da La Nota

Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto Fernández

El cantante de Calle 13 fue uno más de los famosos que se comunican con el primer mandatario argentino

  • lunes, 30 de marzo de 2020
Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto Fernández
Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto Fernández

Este lunes el cantante René Pérez se comunicó con el presidente de los argentinos Alberto Fernández a través de un vivo de Instagram.

El anuncio de este encuentro virtual lo realizó el ex de Soledad Fandiño a través de sus redes sociales y motivó a sus seguidores a dejar inquietudes para preguntarle a Fernández.

Con una imagen ilustrativa del encuentro en la red, Residente escribió: "Hoy a las 5pm en Puerto Rico, y a las 6pm de Argentina tendré por Instagram una charla en vivo con Alberto Fernández, presidente de Argentina. Las preguntas son bienvenidas", escribió en Twitter e Instagram.

René Pérez se encuentra también realizando la cuarentena y por eso aprovecha el tiempo contactándose con figuras de diversos ámbitos para hablar sobre el momento del coronavirus.

Hace días tuvo un cómico intercambio con Tini Stoessel pero Pérez no la conocía y la trató como a una fans más.

En su charla con el Presidente de los argentinos, Alberto Fernández se refirió a varios temas como bloqueos, despidos, violencia de genéro y coronavirus.

Sobre el Covid-10 el primer mandatario comentó que los resultados de la cuarentena "parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus… si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien".

Y agregó: "Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando", enfatizó el Presidente.

Además indicó: "nos estamos preparando para el peor escenario", ya que "la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos". "Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria", manifestó.

Acerca de los bloqueos el primer mandatario aseguró: "la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años" al "abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación…hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos", por lo que no se puede "dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte".
Finalmente el Presidente de los argentinos no pudo dejar de referirse a un tema importante como es la violencia de género: "Sabemos que el encierro, la cuarentena, a veces provoca violencia de género, violencia familiar y femicidios. Tenemos que evitar las tres cosas… las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista. Lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar", finalizó.