El efecto de la "celda 7": cinco películas para llorar en Netflix

El efecto de la "celda 7": cinco películas para llorar en Netflix
El efecto de la "celda 7": cinco películas para llorar en Netflix

Si te quedaste sensible, estos filmes te ayudarán a sacarte las lágrimas que te quedaron. 

La historia de "Milagro en la celda 7", adaptación turca de una película coreana de 2013, viene haciendo llorar a medio continente. Se ubica entre las 10 producciones más vistas de Netlix y trata sobre un padre con discapacidad intelectual que un día es acusado injustamente de un horrible crimen.

Pero además de la película en sí, la cuarentena nos pone sensibles y queremos seguir buscando ocasión para las lágrimas. Estas películas, si es que ya no las viste, son el acompañante perfecto para una tarde nublada en casa.

1-Un camino a casa

Las historias que están basadas en hechos reales nos emocionan de otra forma. En este caso, conocemos el caso de un niño de cinco años que se pierde accidentalmente en la populosa India y que logra volver a ver a su madre muchos años después, con una vida hecha en otro país.

2-Historia de un matrimonio

La última película de Noah Baumbach tiene cierto paralelismo con "Kramer vs. Kramer", aunque en este litigio, protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver, se explora un mundo de emociones que están más cerca de la melancolía y el vacío de las pérdidas. Es un filme íntimo, donde cada acción cotidiana está recubierta de dolor.

3-Diario de una pasión

Clásico de clásicos. La historia de amor entre Ryan Gosling y Rachel McAdams es tormentosa e inolvidable, pero probablemente lo más conmovedor sea el retrato de la vejez, la enfermedad y la muerte.

4-Un monstruo viene a verme

Aunque J. A. Bayona se hizo famoso con una gran película de terror, "El orfanato", cuando tocó Hollywood demostró que es también muy bueno exprimiendo corazones. Lo hizo en "Lo imposible", pero especialmente en esta película, sobre un niño que inventa un gran amigo imaginario para evadirse de sus problemas. Un filme con una fotografía bellísima, un guion perfecto y la capacidad de conmovernos cada fibra.

5-First they killed my father

Angelina Jolie demostró con este filme, producido en Camboya y candidato por ese país a los Oscar, que es mucho más interesante como directora que como actriz. La cara bonita de Hollywood hunde sus pies en una historia desgarradora enmarcada en la Guerra Civil de ese país. Violencia, sangre y pérdidas irreparables son filtradas por la mirada de un niño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA