miércoles 8 de julio de 2020

El efecto Apex Legends: Fortnite se derrumba en las ventas
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El efecto Apex Legends: Fortnite se derrumba en las ventas

El juego de Epic Games ha sido desplazado lentamente de Twitch y ha generado una cifra muy inferior en ingresos con respecto al año pasado.

El efecto Apex Legends: Fortnite se derrumba en las ventas

El gasto mundial en juegos digitales disminuyó en las consolas, PC y dispositivos móviles en enero. Los consumidores gastaron $ 8,4 mil millones en juegos digitales en todas las plataformas en enero, un 6% menos año con año revela un análisis realizado por superdatasearch.

La PC tuvo la mayor caída de cualquier plataforma con un 29% de disminución. Mientras tanto, los ingresos de la consola también disminuyeron en un 3%, incluso con una comparación favorable de Fortnite debido al rendimiento tibio de las principales franquicias de consolas, como Grand Theft Auto, Call of Duty, FIFA y Overwatch.

Fortnite cae mes a mes después de un fuerte final de año. Los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas disminuyeron 48% mes a mes en enero, aunque las ventas siguen aumentando significativamente año con año. Esto ocurre después de un mes pico en diciembre y apunta a un perfil de ingresos cada vez más abultado en 2019.

Tras llevar el liderato del género de los battle royale en los videojuegos por más de un año, un nombre ha logrado opacar a este título: Apex Legends (Respawn Entertainment). La fresca jugabilidad de este juego de supervivencia ha conquistado no solo a aquellos jugadores que no disfrutaban de Fortnite, sino que también de los acérrimos fanáticos de la creación de Epic Games.

Tal impacto se ve claramente en redes sociales y creación de contenidos. Todo parece indicar que el lanzamiento de Apex Legends en enero fue el detonante de la abrupta caída en ingresos.

Red Dead Redemption 2 Online  (beta) no logra ganar impulso. Los  ingresos de RDR2 Online (beta) cayeron un 14% mes a mes en enero debido en parte a la disminución de los niveles de MAU. Las ventas combinadas tanto de RDR2 Online (beta) como de GTA V Online , que hacen aproximadamente 5 veces más que RDR2 Online (beta) del gasto en el juego, se mantuvieron estables año tras año en comparación con GTA V Online solo en enero.

* Tenga en cuenta que Red Dead Redemption 2 Online (beta) aún no se ha lanzado por completo, lo que puede crear una comparación injusta con las ofertas de servicios en vivo en toda regla, como Grand Theft Auto V Online .

Las ventas de unidades Super Smash Bros. Ultimate disminuyen considerablemente. Estimamos quelas unidades digitales de Super Smash Bros. bajaron un 83% en comparación con diciembre, lo que indica que las ventas fueron más avanzadas de lo habitual, además de estar estrechamente relacionadas con las compras de hardware de Switch durante la temporada de vacaciones. El gasto en el juego aumentó mes a mes a medida que más jugadores compraban el Pase de combate.

Counter Strike: los altos niveles de participación de la ofensiva global no se traducen en ganancias de ingresos. CS:GO MAU creció un 8% año con año en enero luego de beneficiarse del cambio a un modelo de juego gratuito en noviembre. Sin embargo, los ingresos digitales disminuyeron considerablemente en comparación con el pasado enero, ya que los nuevos usuarios mostraron una menor conversión para el gasto en el juego.