sábado 26 de septiembre de 2020

El dolor de Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, por el fallecimiento de su hija
+ Deportes

El dolor de Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, por el fallecimiento de su hija

El ex DT de la Selección de España dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. El mundo del fútbol se solidarizó con él.

El dolor de Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, por el fallecimiento de su hija

El entrenador español Luis Enrique comunicó la muerte de una de sus hijas, Xana, de apenas nueve años, víctima de un tumor óseo.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", informó el ex entrenador de Barcelona y la selección de España en la red social Twitter.

"Les damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión", destacó el sentido mensaje.

El texto concluye de la siguiente manera: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas". Luis Enrique es padre de otros dos hijos: Sira, de 18 años, y Pacho, de 20.

El también ex futbolista de Barcelona, que supo jugar en Real Madrid, había dado un paso al costado como técnico de la selección española en junio, a menos de un año de asumir el cargo.

Por entonces poco se sabía de su dramática situación personal, que lo obligó a abandonar abruptamente la concentración de la selección española, porque la prensa en general respetó su silencio frente a semejante drama familiar.

Desde todos los sectores de la sociedad española, partiendo del presidente Pedro Sánchez, todo el arco político nacional, la Real Federación Española de Fútbol, y obviamente figuras del mundo deportivo como Lionel Messi, con quien ganó la Champions League, y el tenista mallorquín Rafael Nadal, además de todas las instituciones de primera división del fútbol local.