sábado 15 de agosto de 2020

El desgarrador audio del hombre de 44 años que murió por coronavirus en Mendoza
Sociedad

El desgarrador audio del hombre de 44 años que murió por coronavirus en Mendoza

El mendocino les había mandado el mensaje de voz una semana antes a sus amigos contándoles de la enfermedad.

El desgarrador audio del hombre de 44 años que murió por coronavirus en Mendoza

El fallecimiento de un mendocino de 44 años por coronavirus Covid-19 enlutó ayer a toda la provincia. Se trata del cuarto deceso en Mendoza y de la persona más joven en perder la vida por estas circunstancias que se ha registrado hasta el momento. Una semana antes el hombre les había mandado un audio a sus amigos contándoles los detalles de la enfermedad y cómo se sentía.

En el mismo detalló que había llegado de España y que estaba con 39,3° de fiebre, pero que tenía temperatura alta y  tos seca desde hacían cinco días. "Está muy complicado el sistema médico, el que diga lo contrario es porque no la ha parido, o sea, estuvimos esperando con síntomas 'heavy' 8 horas que nos mandaran la ambulancia y nos cancelaron 6 veces la ambulancia", les contó.

El hombre transmitió este mensaje mientras se encontraba esperando la llegada de la ambulancia para su posterior traslado al hospital Del Carmen. "Ahí me van a hacer todos los controles y calculo ¡por Dios! que me den alguna cosa para la fiebre porque el paracetamol de 1 gramo que estoy tomando hace 5 días, parecen Sugus (marca de caramelos) para mí. Me baja un ratito la temperatura, logro estar en 38, una cosa así, que estoy bien. La cabeza, se me sale prácticamente el cerebro por los ojos. O sea, tengo que envolverme la cabeza en una toalla fría para poder pensar porque es terrible", continua el audio.

Allí también les informa a sus amigos que su esposa (quien todavía se encuentra internada con un cuadro favorable) había tenido menos fiebre pero más tos. “Tiene fiebre por supuesto y le silba ya el pecho, ella es asmática”, les aclaró con cierto temor.

Pero sin dudas el momento más triste se acerca llegando al final. "Esperemos que sea un viajecito al Del Carmen para que nos pichicateen un poco más fuerte y en un par de días nos suelten de vuelta. Nada, les hago la crónica así, estoy en condiciones de cómo nos está yendo", aseveró en medio de la tos.

Finalmente les recomendó cuidarse ya que aseguró que el virus "está muy jodido". "Te dicen cualquier cosa, pero, yo lo vi en España, yo lo vi en el aeropuerto. Tengo conocidos afuera del país que la están pasando realmente muy muy mal. Cuídense", cerró.