lunes 6 de julio de 2020

El crudo análisis del entrenador Gerardo Martino sobre su paso por el Barcelona
+ Deportes

El crudo análisis del entrenador Gerardo Martino sobre su paso por el Barcelona

El Tata aseguró que el año en el que estuvo al frente del Barsa fue el peor de su carrera.

El crudo análisis del entrenador Gerardo Martino sobre su paso por el Barcelona

El rosarino Gerardo Martino afirmó que su "peor año" como entrenador ocurrió en Barcelona de España cuando lo dirigió en la temporada 2013/2014, con el astro Lionel Messi y Javier Mascherano en el plantel.


"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final (Copa del Rey), pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", manifestó Martino según publicó el portal español Mundo Deportivo.

El Tata Martino junto a Messi tras perder la Copa del Rey. / Gentileza.


El "Tata" consideró "clave" el clásico que Barcelona ganó ante Real Madrid por 2 a 1 en el Camp Nou. "El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", agregó.


Martino indicó que la velocidad convirtió a ese Barcelona en "más completo" y tuvo su correlato durante la gestión de Luis Enrique.


"La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique", señaló el actual DT del seleccionado mexicano de fútbol.

El ex DT de Newell's confirmó que su mejor momento se produjo entre 2007 y 2011, cuando dirigió al seleccionado paraguayo.