El comunicado de la familia de Santiago Maldonado tras la decisión de reabrir la causa

Para los maldonados, la Cámara Federal de Apelaciones "reconoce que no dice ni cómo ni cuándo ni dónde murió"

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la investigación por la muerte de Santiago Maldonado para determinar si efectivos de Gendarmería o miembros de comunidades mapuches cometieron el delito de abandono de la persona, aunque descartó la existencia del delito de desaparición forzada de persona.

Tras esta decisión, la familia Maldonado difundió un comunicado en la que remarca que la Cámara “reconoce que existe una contradicción en la autopsia, que no dice ni cómo ni cuándo ni dónde murió Santiago Maldonado”. Por último, sentencia en el escrito, que seguirán “luchando para que haya justicia y verdad".

En una decisión judicial sorpresiva, la Cámara resolvió revocar la resolución del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, y le ordenó avanzar con una serie de medidas de prueba tendientes a determinar con precisión las circunstancias en que se produjo la muerte de Maldonado , información fuentes judiciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA