sábado 15 de agosto de 2020

Los Puquios suspende las pistas de esquí por falta de nieve pero seguirá abierto
Sociedad

Los Puquios suspende las pistas de esquí por falta de nieve pero seguirá abierto

Desde el jueves 11 de julio no se podrá esquiar ni hacer snowboard en el Parque de Puente del Inca, aunque sí habrá servicios gastronómicos.

Los Puquios suspende las pistas de esquí por falta de nieve pero seguirá abierto

La escasa cantidad de nieve que cayó hasta el momento en Alta Montaña obligó a los propietarios del complejo Los Puquios (Puente del Inca) a suspender las actividades de ski, trineo y snowboard desde este jueves 11 de julio y por tiempo indeterminado.

Sin embargo, desde la organización aclararon que el complejo turístico continuará abierto para todo público y que son optimistas de cara a una posible reapertura en los próximos días o semanas, siempre que la calidad nívea así lo permita.

"La cantidad de nieve es mínima y por una cuestión de seguridad para nuestros clientes decidimos suspender las actividades de ski, trineo y snowboard en nuestras pistas desde este jueves 11 de julio", señaló a Los Andes Jorge Pérez Polo, el director comercial del Parque.

A lo que añadió: "De todos modos Los Puquios continuará abierto y los visitantes pueden venir a disfrutar del resto de los servicios, como el área de picnic y el patio de comidas".

Además, Pérez Polo hizo un análisis de la situación y confió que son optimistas de cara a lo que viene durante el receso invernal.

"La situación es generalizada, están cambiando los ciclos de nevadas y esperamos grandes cantidades de nieve para agosto o septiembre. Estaremos atentos al pronóstico del tiempo aunque este tema no tiene por qué frenar a la gente, queremos que los mendocinos y turistas sigan yendo a la montaña a pasarla bien", apuntó.