domingo 5 de julio de 2020

El camionero volvió a la provincia y está internado en el Lencinas a la espera del testeo
Sociedad

El camionero volvió a la provincia y está internado en el Lencinas a la espera del testeo

El hombre que habría contagiado a la familia de Las Heras tendrá el resultado del hisopado en horas de la tarde, mientras está aislado.

El camionero volvió a la provincia y está internado en el Lencinas a la espera del testeo

El hombre que habría contagiado a su hija, su yerno y su nieto de coronavirus ya está de nuevo en Mendoza. Luego de que la familia de Las Heras fuera internada en el Hospital Paroissien y se encendieran las alarmas en toda la provincia por la amenaza de un brote, el camionero fue ingresado al Hospital Lencinas, donde espera el resultado del hisopado, informaron fuentes oficiales. 

Según se dio a conocer, el chofer está aislado en el centro asistencial y permanecerá allí hasta conocer si es positivo al Covid-19, lo que podría suceder en la tarde de este domingo.

El camionero, que viaja constantemente a Buenos Aires, sería el "nexo 0" de la familia de Las Heras que dio positivo a los testeos en la noche del viernes, había dicho a Los Andes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Es el padre de la mujer que está internada junto a su esposo y a su hijo menor de edad.

El sujeto llegó hace 10 días a la provincia. Había llevado insumos médicos a la localidad bonaerense de Quilmes y "estuvo en la zona de Villa Azul", dijo Orozco. "El único síntoma que presentó fue un poco de tos", recordó el jefe comunal.

En esos días se mudó de Las Heras a Guaymallén y participó con su camión en otra mudanza a Godoy Cruz. Además, sus familiares más cercanos, luego de convivir con este hombre, "fueron a un cumpleaños con alrededor de 20 invitados", aseguró a este medio el intendente Orozco. La Justicia intervino de oficio y ahora los investigan por romper la cuarentena.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud informó que se controlaron 360 personas que habrían tenido contacto directo o indirecto con el chofer, de las cuales se escudaron 39, de ese grupo 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissien, y sus testeos dieron resultados negativos. Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.